Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Samsung presenta su primer dispositivo portátil para análisis de sangre

[20/07/2010] Con la finalidad de ofrecer productos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas, Samsung Electronics creó el DIV-A10A, un dispositivo portátil profesional para análisis de sangre, que a diferencia de una máquina tradicional, es capaz de revisarla en pocos minutos. Se trata de la primera vez que la gigante surcoreana apuesta por este tipo de productos, como parte de su nueva incursión en el sector salud.

El DIV-A10A de Samsung permite a los profesionales médicos realizar 19 diagnósticos de sangre como: colesterol, glucosa, determinar enfermedades del corazón o hígado y trastornos renales. Los pacientes pueden recibir los resultados de sus pruebas clínicas en solo 12 minutos (y unos 30 minutos para las inmunológicas) en comparación al común tiempo de espera que es de dos a tres días.
Este dispositivo no solo ofrece ventajas significativas en términos de comodidad para el paciente, sino que además es de fácil de uso. Posee una bandeja deslizante del tamaño de un CD, donde se colocan las muestras de sangre, y con solo presionar un botón, automáticamente se realiza la prueba.
Cuando se desarrollan dispositivos médicos, la calidad, precisión y fiabilidad son de suma importancia, ya que los resultados del diagnóstico obtenido tienen influencia directa en la salud y el bienestar, señaló Juhwa Yoon, presidente y director Financiero de Samsung Electronics.
Asimismo, la llamada gigante surcoreana se propone ampliar las funciones de estos aparatos de análisis, a fin de realizar tempranas pruebas en la detección del cáncer y otras enfermedades infecciosas.
Samsung Electronics anunció en mayo que invertirá alrededor de mil millones de dólares en los próximos diez años en el desarrollo y fabricación de equipos electrónicos de salud, con especial énfasis en aquellos que sirvan en el diagnóstico de enfermedades. Esta inversión es parte de la visión a largo plazo de la empresa hacia el 2020, iniciativa que incluye también nuevas inversiones empresariales en tecnología ecológica.
CIO, Perú