Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell adquirirá el proveedor de almacenamiento Ocarina Networks

[20/07/2010] Dell anunció el lunes que planea realizar la adquisición de Ocarina Networks, un fabricante de hardware y software diseñado para reducir la cantidad de capacidad de almacenamiento que las empresas necesitan. No se reveló cuál es el monto de la operación.

Ocarina hace appliances y software que realiza compresión de datos y deduplicación de datos no estructurados, como imágenes y correo electrónico. Estos pasos ayudan a reducir el número de bits de redundancia para que los datos se puedan almacenar en menos espacio en disco duro, generando ahorros de espacio, energía y otros recursos en los centros de datos. Ocarina señala que sus productos pueden liberar entre 30% y 75% de la capacidad de almacenamiento de un cliente. La tecnología de la compañía complementará los arreglos de almacenamiento empresarial EqualLogic de Dell, informó esta compañía.
La deduplicación tiene actualmente una gran demanda entre los administradores de almacenamiento debido a que la cantidad de datos en bruto que se les solicita guardar va en aumento. El año pasado, EMC y NetApp se apresuraron a adquirir al pionero de la deduplicación, Data Domain, con EMC como ganador final al ofrecer 2,1 mil millones de dólares.
Dell está tratando de alejarse de sus raíces de PC y servidores para convertirse en un proveedor de centros de datos con un alcance amplio, similar al de Hewlett-Packard o IBM. Vende una gama de productos de almacenamiento empresarial, incluyendo equipos de origen interno como la línea EqualLogic y equipos rebautizados.
Ocarina fue fundada en el 2007 y tiene su sede en San José, California. La adquisición se espera cerrar a finales de este mes, y Dell no tiene planes de trasladar las operaciones de Ocarina. Dell señaló que tiene la intención de invertir en ingeniería adicional y capacidad de ventas.
En un comunicado de prensa anunciando el acuerdo, el CEO de Ocarina, Murli Thirumale, indicó que el equipo tiene planes para ofrecer optimización de almacenamiento "end-to-end", incluyendo la deduplicación del almacenamiento primario, backup, replicación, migración y escalamiento.
Stephen Lawson, IDG News Service