Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel lanza nuevos chips Core i7 de seis núcleos y reduce precios

[20/07/2010] Intel presentó el lunes un procesador Core i7 de seis núcleos, para desktop, dirigido a entusiastas como gamers, y a la vez redujo los precios de algunos chips de escritorio y servidores en hasta un 48%.

La compañía anunció el procesador Core i7-970, que funcionará a 3,2 GHz y tiene 12MB de caché L3. Este es el segundo chip de seis núcleos para escritorio, lanzado por Intel después del Core i7 980X-Extreme Edition, que fue lanzado en marzo.
Intel ofrece procesadores estándar Core i7 para equipos de escritorio de gama alta y procesadores Core i7 Extreme Edition, que son los chips caros dirigidos a usuarios específicos, como gamers netos que buscan un rendimiento extremo. El Core i7-970 es un intento de llevar los seis núcleos y el rendimiento rápido de la Extreme Edition a la línea principal de Core i7, señaló un portavoz de Intel.
El nuevo Core i7-970 debe traer un nuevo nivel de rendimiento a la línea Core i7. El procesador 980X Extreme Edition de Intel ha ganado muchos benchmarks, superando incluso a los Xeon, los chips de la compañía, para servidores.
El Core i7-970 tiene un precio de 885 dólares por mil unidades. El procesador se elabora mediante el proceso de fabricación de 32 nanómetros, que ayuda a aumentar el rendimiento del sistema en comparación con los chips basados en arquitecturas anteriores.
La compañía también redujo el precio del procesador de gama baja Core i7-870, en un 48% de 582 a 294 dólares, según la lista de precios de la empresa (PDF), que se publicó el 18 de julio.
El precio se redujo para poner la oferta en línea con los otros productos Core i7, indicó el portavoz.
Asimismo, Intel también eliminó numerosos procesadores Xeon de doble y cuádruple núcleo para servidores y estaciones de trabajo, incluyendo la antigua serie 5400 de chips pertenecientes a las series X, L y E.
La compañía también redujo el precio del procesador Xeon X3470 en un 44%, desde 589 a 328 dólares.
El lunes Intel también comenzó a vender los nuevos procesadores quad-core Core i5-760 para escritorio, que funcionarán a 2,8 GHz e incluyen 4MB de caché L3. El chip se elabora mediante el antiguo proceso de fabricación de 45 nanómetros.
Shah Agam, IDG News Service