Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft añade capacidades de Scrum al servidor ALM

[21/07/2010] Microsoft comenzó a ofrecer esta semana una plantilla del proceso ALM (administración del ciclo de vida de aplicaciones), orientada a la metodología de desarrollo ágil Scrum.

Visual Studio Scrum 1.0 funciona con el servidor de la compañía, el Team Foundations Server 2010 ALM, y se puede descargar desde el Visual Studio Extension Manager. Una plantilla de proceso cuenta con una colección de archivos que definen los elementos del proceso de un proyecto de equipo en Team Foundation Server. Incluye definiciones de los elementos de trabajo en equipo, consultas, construcciones, informes y capacidades de portal SharePoint.
Microsoft en su sitio de descarga describe Scrum como "un framework iterativo, incremental para la administración de proyectos y el desarrollo ágil de software".
"Así que, ¿por qué una nueva plantilla? Scrum se ha convertido en una de las metodologías de gestión del proyecto dominantes en los últimos años y rápidamente se está convirtiendo en una opción por defecto para los nuevos equipos, así como para equipos que buscan mejorar sus procesos existentes", indicó S. Somasegar, vicepresidente senior de la división de Microsoft Developer, en un blog.
"Si bien la plantilla de MSF Agile puede ser utilizada con eficacia por los equipos Scrum, encontramos que había una demanda importante para una plantilla prescriptiva Scrum -una plantilla que sigue la metodología Scrum de arriba abajo, que usa la terminología Scrum en todas partes".
"Esta plantilla fue creada específicamente para los equipos de Scrum. Reconocemos que no va a satisfacer las necesidades de cada equipo, pero no quisimos caer en la trampa de la talla única y perder la marca", indicó Somasegar .
Esta es la primera plantilla de proceso de Microsoft desde que las plantillas MSF Agile y MSF CMMI fueron suministradas con el Team Foundation Server 2005. Microsoft ya había ofrecido la plantilla en una fase beta.
En el 2007, Microsoft había ofrecido una herramienta para seguimiento de los proyectos Scrum.
Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)