Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Forrester: El gasto en TI aún parece fuerte

[21/07/2010] Pese a los temores causados por la crisis de la deuda europea, el gasto en productos y servicios de tecnología va a continuar creciendo en todo el mundo, aunque el ritmo de crecimiento en Europa en general será más bajo, señaló Forrester Research en un informe publicado el martes.

El gasto en bienes y servicios en EE.UU. saltará un 9,9% en el 2010 a 564 mil millones de dólares, frente al 7,8% de crecimiento en todo el mundo, a 1,58 billones de dólares, señaló Forrester.
Canadá experimentará el más alto que crecimiento en el gasto de TI este año, con un aumento de 16,2%, según Forrester. El gasto en TI en América Latina crecerá un 15,4%, seguida de Asia-Pacífico con 11%. Europa del Este, Oriente Medio y África verán un alza 10,5%.
Pero el gasto en TI en Europa occidental y central se reducirá en un 0,7% debido a la crisis de la deuda y la debilidad del euro.
El pronóstico del 2010 para EE.UU. representa un aumento del 1,5% respeto a lo que Forrester indicó en abril, mientras que la tasa de crecimiento mundial se mantuvo aproximadamente igual que el pronóstico anterior de 7,7%.
El crecimiento se ha visto estimulado en parte por el hecho de que los EE.UU., y en menor medida, otras naciones, están entrando en un ciclo de innovación marcada por la adopción de nuevas tecnologías, señaló Forrester.
Y por lo menos algunas empresas están mostrando un apetito por la firma de grandes acuerdos. Hewlett-Packard anunció el martes que su división Enterprise Services firmó una renovación de contrato por varios años con su antiguo cliente General Motors, por un valor de dos mil millones de dólares.
El informe de Forrester excluyó los servicios de telecomunicaciones, debido a que aún no hay datos confiables para realizar pronósticos.
Chris Kanaracus, IDG News Service