Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las iPad de Apple podrían canibalizar las ventas de PC

[21/07/2010] La revolución que ha supuesto la llegada de la iPad de Apple al mercado ha avivado las ventas de las Tablet PC, lo que ha llevado a los analistas a pronosticar cierta canibalización de las ventas de PC por parte de este dispositivo. Tim Cook, responsable de operaciones de Apple, ve aún un enorme potencial de mercado para la iPad.

¿Puede la iPad hacerse con parte de la cuota de mercado de las PC? Tras la buena acogida que ha experimentado este nuevo dispositivo de Apple, muchos analistas apuntan que sí podría hacerse con gran parte de este pastel. De hecho, el propio responsable de operaciones (COO) de la compañía, Tim Cook, apuntaba ayer durante la conferencia ofrecida para dar a conocer los resultados de su tercer trimestre fiscal, que la adopción de las iPad, más allá del entusiasmo inicial, tiene un largo recorrido. La iPad no va a seguir una adopción típica (…). Pero estamos vendiendo cada unidad que podemos, reflexiona Cook quien sostiene que nuestro instinto nos dice que este mercado es muy grande… si resulta que la iPad se queda con parte del mercado de las PC, es fantástico porque hay muchas PC para canibalizar.
Sin embargo, este punto de vista varía según los distintos analistas y firmas de tecnología. Por ejemplo, desde Intel sostienen que la llegada de la iPad y su buena acogida permitirá añadir una nueva categoría dentro de las PC tal y como han supuesto las netbooks, con lo que, en palabras de su director financiero, Stacy Smith, en caso de que la iPad se hiciera con parte del mercado de PC, éste sería pequeño.
Por su parte, dos consultoras como ABI Research e iSuppli, han revisado sus previsiones de ventas de las Tablet PC impulsadas por el nuevo dispositivo de Apple. En el caso de la primera, tras los primeros meses de la iPad en el mercado, la firma ha triplicado sus previsiones de ventas situándolas en cerca de 11 millones de unidades vendidas para finales del 2010. Por su parte, iSuppli apunta que este año se venderán cerca de 12,9 millones de iPad en todo el mundo, un sustancial incremento atendiendo a sus previsiones iniciales del pasado mes de abril que cifraban en 7,1 millones el número de iPad que se venderían a lo largo del 2010.
De acuerdo con esta última consultora, la única limitación a este auge en las ventas de las iPad podría ser la falta de capacidad de producción, y no a la demanda, con la que podría encontrarse Apple, algo que, por el momento, no parece acusar.
CIO, España