Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ActualiSAP presenta solución para universidades

[21/07/2010] En la Era de la Información, ya no solo las empresas, sino también las universidades se enfrentan al reto de la innovación estratégica y a una demanda creciente de soluciones tecnológicas para cumplir con las exigencias tanto de sus alumnos, como de los propios procesos financieros, logísticos y administrativos.

"Este tema se vuelve crucial para las direcciones universitarias, pues la Universidad de hoy debe ofrecer más servicios académicos con un presupuesto menor", puntualizó Martín Atoche, gerente Comercial de ActualiSAP, en el marco del desayuno con líderes de Universidades del Perú.
"Los retos tecnológicos de las universidades del siglo XXI se concentran en contar con una infraestructura de tecnología de la información innovadora y segura, en ofrecer múltiples servicios centrados en el estudiante y en mantener un alineamiento en los procesos de sus distintas facultades y departamentos", expuso Atoche.
Asimismo, el ejecutivo anunció la introducción en el Perú de la solución SAP for Higher Education & Research, para universidades, en una iniciativa para ofrecer a las instituciones educativas una herramienta que les permita atender sus necesidades específicas de manera integral. Dicha solución fue aplicada con éxito en la Universidad Mayor de Chile por Neoris. "Este sistema permite poner al estudiante en el centro de la organización, integrando los procesos de contabilidad y administración del alumno, enseñanza académica, planeamiento, gobierno interno y comunicación y alineando los diferentes departamentos en torno al ciclo de vida del estudiante", indicó Atoche.
CIO, Perú