Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Blue Coat mejora la visibilidad interna y analiza las potenciales amenazas

[21/07/2010] Blue Coat Systems, Inc. ha presentado Reporter 9.2, la última versión de su herramienta de reporte que facilita a los administradores la visibilidad de la actividad web y de las amenazas potenciales en la red. Blue Coat Reporter 9.2 incluye tres nuevos reportes que permiten a los administradores de seguridad evaluar los riesgos existentes e identificar rápidamente a los usuarios infectados por malware o virus.

Dado que las amenazas a la red continúan proliferando, los administradores de seguridad necesitan herramientas que les proporcionen visibilidad de la actividad web en sus redes, explica Carrie Oakes, vicepresidenta de márketing de producto en Blue Coat Systems. Gracias a Reporter los administradores disponen de una herramienta de valor que les facilita tanto información detallada sobre el uso de la web como información de las posibles amenazas y usuarios infectados.
Blue Coat Reporter analiza la información de navegación desde las capas de la entrada a Internet y las defensas de cloud, incluyendo las aplicaciones de Blue Coat ProxySG y ProxyAV, así como los dispositivos WebFilter y ProxyClient y lo presenta en un cuadro gráfico unificado. Los tres reportes se unen a los reportes ya existentes de análisis de seguridad en Reporter, ayudando a los administradores a identificar y aislar amenazas potenciales, a dar reportes sobre malware ID, detalles de IP, URL y de usuario.
Uno de los nuevos reportes, la tabla de amenazas potenciales, combina la inteligencia de los dispositivos ProxyAV de Blue Coat con la de WebFilter y WebPulse para poder ofrecer información sobre malware que haya infectado a los usuarios. Este nuevo reporte, una tendencia de amenazas potenciales, permite a los administradores analizar rápidamente los cambios que se producen día a día en el número de entradas a sitios categorizados como malware o relacionados con malware, así como el número de malware bloqueado por los dispositivos ProxyAV. La suma de grupos de riesgos permite a los administradores agrupar las URL similares por categorías dentro de una única clasificación como amenaza o ancho de banda para una identificación más rápida y para la gestión de todos los temas.
Además de mejorar la visibilidad de las amenazas potenciales, Report 9.2 también puede informar sobre la búsqueda clave de los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing, permitiendo a los administradores de seguridad y de TI identificar el problema de raíz que ha generado una mala búsqueda de resultados. Los administradores podrán producir reportes basados en el usuario, en grupos, sitios o en cualquier otra categoría.
Para evitar la saturación de la red por el contenido de la web, Reporter 9.2 también facilita análisis de tendencias en la media del tráfico. Este análisis ayuda a los administradores a usar de forma efectiva el stream splitting, gestionando el ancho de banda con los dispositivos ProxySG y la poniendo en marcha una política para proteger las aplicaciones de las web empresariales
Otras herramientas de Reporter 9.2 incluyen mejoras en los controles de roles y audio tracking que permiten a los coordinadores tener visibilidad de la actividad de la web de sus reportes directos y una aplicación de Web que permite a los auditores y a una tercera parte de las máquinas exportar reportes a PDF y a formato CSV.
CIO, Perú