Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Las mejores descargas para Windows 7

Con estas descargas gratuitas y de bajo costo, puede personalizar y manipular Windows 7 casi de cualquier forma.

[21/07/2010] ¿No está demasiado feliz con la forma en que trabaja Windows 7, o busca obtener más del sistema operativo? Ha llegado al lugar correcto. Somos grandes fanáticos del último sistema operativo de Microsoft, pero también somos grandes fanáticos de hacer mejor a Windows. En este artículo hemos reunidos las mejores descargas de Windows. Ellas le permitirán personalizarlo en cualquier forma posible, darle características que Microsoft quitó o falló en incluir, y más. Así que prepárese para descargar -está a punto de llevar a Windows 7 a un nuevo nivel.

Network Activity Indicator para Windows 7
Precio: Gratuita
Cuando Microsoft lanzó Windows 7, la compañía inexplicablemente acabó con una pequeña y elegante utilidad llamada Network Activity Indicator. Ahora puede tenerla de vuelta. El Network Activity Indicator para Windows 7 hace lo que la utilidad de Vista hacía, y algo más. Como la versión de Vista, esta herramienta pone un pequeño ícono (que representa dos monitores) en la bandeja del sistema para indicar cuando está conectado a una red o a la Internet, y el ícono parpadea para mostrarle cuándo su máquina está enviando o recibiendo datos; también provee información útil, tal como la red a la cual está conectado.
Sobre eso, sin embargo, la utilidad ofrece mucho más detalle. Por ejemplo, si pasa su mouse sobre este ícono, verá datos de transmisión sobre el número de paquetes que ha enviado y recibido. Dé clic derecho en el ícono, y se encontrará en el paraíso techie de red, con trozos de estadísticas tales como sus conexiones abiertas activas, el número de errores que ha recibido, sus configuraciones de tiempo de espera mínimo, y más.
Incluso si no necesita toda esa información, aun así esta es una adición muy práctica a su PC con Windows 7. Es una herramienta conveniente para ver el estado de su red de un vistazo.
7Smoker Pro
Precio: 30 dólares (prueba gratuita)
¿Quiere más poder de personalización del que puede obtener de utilidades gratuitas de Windows 7? Trate con 7Smoker Pro. Le da un enorme control sobre incontables aspectos de la apariencia y funcionalidad de Windows 7 en cuatro categorías: Ajustes, Mantenimiento, Seguridad, y Contraseñas. Cada una de esas categorías tiene subcategorías, y cada subcategoría ofrece múltiples ajustes -lo cual significa que puede personalizar cientos de configuraciones individuales de Windows 7.
Si no tiene la paciencia para hacer todos esos ajustes, el programa también tiene un sintonizador automático de un clic, que da una mirada a su sistema y lo ajusta para hacerlo correr de manera más efectiva. También encontrará otras herramientas interesantes, como una que busca las carpetas que consumen el mayor espacio en su disco duro, de modo que pueda recortarlas.
Aunque algunos de los ajustes son sencillos y fáciles de entender, muchos otros son de naturaleza más técnica. ¿Sabe lo que significa Desactivar la paginación del kernel o Desactivar las Configuraciones TIF, por ejemplo? Esta aplicación le permite hacer tales cosas, pero no le dice lo que significan, o qué efecto tienen las configuraciones en su PC. Como resultado, 7Smoker Pro es el que mejor se adapta para los fans más experimentados de Windows, y ellos lo encontrarán muy útil.
Windows 7 Manager
Precio: 40 dólares (prueba gratuita)
Una gran manera de someter Windows 7 a su voluntad es utilizar Windows 7 Manager. Con esta utilidad, tiene el poder de personalizar y mejorar casi cualquier aspecto de Windows 7. ¿Quiere optimizar y limpiar su sistema? ¿Necesita controlar qué programas corren en el inicio de Windows, o ajustar el Task Scheduler para apagar tareas innecesarias del sistema? No hay problema.
Esta aplicación también hace mucho más, incluyendo mejorar la seguridad y limpiar su disco duro. La cantidad de control que Windows 7 Manager le da es extraordinaria. Por ejemplo, puede cambiar el tiempo de suspensión del mouse antes de que se despliegue un pop-up, reparar problemas de hardware y software, u optimizar su conexión de banda ancha.
La cuidadosamente establecida interfase, pone todo a su alcance. Dé clic a lo que quiera mejorar, y verá una pantalla llena de opciones, generalmente acompañadas por guías de instalación simples de seguir. En otras instancias, necesitará tener un poco de conocimientos técnicos. Pero sin importar qué, en este programa encontrará formas fáciles de hacer que Windows 7 funcione justo como usted quiere.
Windows 7 Taskbar Thumbnail Customizer
Precio: Gratuita
Una de las más agradables mejoras de Windows 7 es la adición a la barra de tareas de múltiples las previsualizaciones en miniatura, las cuales aparecen siempre que pase su mouse sobre un ícono de la barra de tareas. Lo que las hace superiores a la versión en Vista es que puede ver todo lo que está actualmente ejecutando Windows como miniaturas, no solo en una ventana.
Pero las renovadas miniaturas aún tienen un problema: Son típicamente muy pequeñas para darle una vista previa apropiada, especialmente si utiliza un monitor grande. Windows 7 Taskbar Thumbnail Customizer ofrece un buen arreglo, permitiéndole cambiar su tamaño en cualquier forma que desee.
El programa es excepcionalmente fácil de utilizar. Solo instálelo, y luego mueva los sliders para determinar el tamaño de las propias miniaturas, así como el espacio entre ellas, sus márgenes y el tiempo que toman para desplegarse.
¿Desea regresar a la forma en que las miniaturas estaban antes de que empezara a cambiarlas? Simplemente dé clic a Restaure las características por Defecto (Restore Defaults).
Win7Zilla
Precio: 16 dólares (prueba gratuita)
Aquí hay otro excelente ajustador de Windows 7 -y bien podría ser el mejor del grupo. No solo le permite cambiar casi cualquier parte del sistema operativo, sino que en muchas instancias también le muestra exactamente lo que hará cada ajuste, lo cual es raro en un modificador de sistema.
Win7Zilla lo pone a cargo de casi cada parte del sistema operativo, con una increíble cantidad de control minucioso. Solo en el menú Inicio, por ejemplo, puede realizar más de dos docenas de ajustes. Ahora imagine tener ese nivel de control sobre virtualmente cada aspecto de Windows 7, desde el escritorio al Panel de Control a las configuraciones de seguridad, así como sobre Internet Explorer, Windows Explorer y más allá. También obtiene otras herramientas prácticas, tales como un limpiador de archivos y un limpiador de Registro.
Lo que realmente distingue a Win7Zilla es cómo explica claramente los efectos de sus cambios. Provee descripciones sucintas en español simple-pero mejor aún, también le muestra capturas de pantalla, de modo que pueda ver lo que pasará. Ninguna otra utilidad de ajuste hace eso.
Si está dispuesto a pagar por un ajustador de Windows 7, no encontrará uno mejor que este.
 
CINCO DESCARGAS ESENCIALES PARA WINDOWS 7
Si utiliza Windows 7 de manera regular, probablemente ha escuchado sobre estos recursos -y quizás ya le haya echado el guante a uno o más. Aquí hay cinco programas que debe tener, y que pueden ayudar a cualquier usuario de Windows 7 a sacarle el máximo provecho al sistema operativo.
¿Preguntándose si su vieja PC tiene el poder de hardware para correr Windows 7? No apueste en la actualización -antes de tomar su decisión, ejecute la herramienta gratuita Windows 7 Upgrade Advisor.
Después de que descargue la herramienta, asegúrese de que ha conectado todos sus periféricos a su PC y enciéndalos todos, de modo que la aplicación pueda darle un reporte exacto. Revisa su procesador, el subsistema gráfico, el disco duro y los periféricos. También examina el software que está ejecutando: Si tiene programas viejos, le dice si hay actualizaciones disponibles para hacer esas aplicaciones compatibles con Windows 7.
Windows 7 tiene un hueco enorme: Se vende sin un programa de correo electrónico. Pero Windows Live Mail de Microsoft -un cliente de correo descargable y gratuito optimizado para Windows 7- es sorpresivamente poderoso. Puede acceder a múltiples cuentas de correo, y funciona también con Hotmail. Características adicionales incluyen una capacidad de foto por correo, que le permite integrar fotos dentro de un mensaje y luego añadir bordes y pies de fotos -es casi como enviar un álbum de fotos. El programa maneja también suministro de RSS, y ofrece filtrado de spam, la habilidad de crear reglas y formas sólidas de organizar su correo.
En la movida hacia Windows 7, Microsoft también retiró la Windows Photo Gallery. Para reemplazarla, sin embargo, puede descargar la herramienta gratuita Windows Live Photo Gallery, que es incluso mejor que la versión integrada en Windows Vista. El programa facilita navegar a través de sus fotos y verlas todas, así como compartirlas en línea y vía correo electrónico. Luce un buen juego de herramientas para edición de fotos, como eliminar los ojos rojos, cortar y corregir colores; o, si prefiere, puede utilizar la característica de Auto Ajuste para hacer los arreglos a la foto con un solo clic. También es ingeniosa su habilidad para unir múltiples fotos para hacer una sola vista panorámica. Entre otros extras están las funciones que queman un CD lleno de fotos o lo ayudan a postear una foto en su blog.
Para ser una utilidad sin costo, EnhanceMySe7en Free es bastante sustancial. Al ser una combinación de herramientas para personalizar el sistema, de diagnóstico y utilidad de mantenimiento almacena una enorme cantidad de detalles sobre su PC, incluyendo datos sobre su procesador, RAM, adaptador de monitor y disco duro. También le permite personalizar su menú de Inicio, así como ajustar la barra de tareas del escritorio, Windows Media Player, y Windows Explorer. Estos no son tampoco ajustes superficiales -el programa cava hasta las entrañas de su sistema, permitiéndole remover todas las barras de herramientas de la barra de tareas, por ejemplo; o esconder el botón de Cerrar Cesión en el menú de Inicio. Adicionalmente, encontrará un buen limpiador de Registro, un limpiador de disco y una forma de detener ciertos programas para que no se ejecuten al iniciar la computadora.
Hace mucho tiempo y muy lejos, Microsoft lanzó Tweak UI, una herramienta gratuita que personalizaba Windows XP en incontables maneras. Rápidamente ganó muchos y leales seguidores. Desafortunadamente, Microsoft no continuó con una versión ajustada para Windows 7. En su lugar, los amantes de TweakUI pueden utilizar la herramienta gratuita Ultimate Windows Tweaker, que es de hecho mucho más poderoso de lo que era Tweak UI. Aquí descubrirá más de cien configuraciones para Windows 7, cubriendo Windows Explorer, el menú de Inicio, la barra de tareas, el Control de Cuenta de Usuario, desempeño de sistema, configuraciones de seguridad y más. ¿Quiere esconder su red entera? ¿Qué tal deshabilitar Aero Shake, utilizar íconos pequeños en el menú de Inicio, o deshabilitar el Panel de Control? Puede hacer todo eso. Note también que Ultimate Windows Tweaker corre en Vista así como en Windows 7; detecta el sistema operativo en el cual lo ha instalado, y le muestra los ajustes relevantes.
Preston Gralla, PC World (US)