Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RIM ofrece un vistazo a las funciones multimedia de su nuevo sistema operativo

[22/07/2010] Research In Motion ha ido liberando poco a poco los detalles de su próximo sistema operativo BlackBerry 6 y esta semana esbozó algunas de sus funciones multimedia.

Bajo la creciente presión de Apple y Google, RIM tiene previsto un sistema operativo actualizado que debe aparecer en los teléfonos en el tercer trimestre. Ya se ha puesto de manifiesto que el software incluirá un navegador Webkit, una nueva interfase de usuario y nuevas características de redes sociales.
Entre las características multimedia habrá una biblioteca de música mejorada que muestra la carátula del álbum y permite a los usuarios navegar a través de sus colecciones al desplazarse a través de un carrusel en la pantalla, según anotó un gerente de productos de RIM en el blog de la compañía, el martes.
El nuevo sistema operativo también ofrecerá nuevos modos de ver y organizar fotos. Las fotos pueden ser agrupadas por evento o por fecha, y pueden ser visualizadas como una imagen completa o como presentación de diapositivas. Además, los usuarios podrán seleccionar grupos de imágenes para compartir, copiar, pegar y borrar, de acuerdo con la entrada en el blog.
Para los usuarios de vídeo, Blackberry 6 tiene por objeto hacer más fácil el compartir videos usando un cargador para YouTube.
RIM también ha mejorado la experiencia de la cámara. En lugar de navegar por los menús de opciones, los usuarios podrán acceder y revisar las imágenes, configurar las opciones y elegir entre una variedad de modos de escena directamente desde la pantalla de la cámara.
En América del Norte, los usuarios de BlackBerry 6 podrán utilizar un nuevo servicio de podcast que les permite buscar, suscribirse y reproducir podcasts. Todo el contenido de podcasts será gratuito.
Mientras BlackBerry 6 seguirá teniendo sincronización con iTunes y el Windows Media Player, vendrá con el software de escritorio BlackBerry actualizado que permitirá a los usuarios sincronizar videos entre la computadora y sus teléfonos. Los usuarios también serán capaces de sincronizar las listas de reproducción y sincronización por artista individual o por género. La entrada en el blog menciona específicamente la  sincronización entre dispositivos BlackBerry y PC, sin mencionar las opciones que podrían estar disponibles para usuarios de Macintosh.
Andrew Bocking, vicepresidente de gestión de productos de software para handhelds de RIM, escribió recientemente en el blog de la compañía que el software BlackBerry 6 está en camino, para liberarse este verano (boreal) el cual en América del Norte suele durar hasta alrededor de finales de agosto.
Nancy Gohring, IDG News Service