Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ehcache puede contener varios cientos de millones de objetos de forma simultánea

[22/07/2010] La nueva versión de Terracota, el software Java de almacenamiento en caché distribuido, es capaz, por primera vez, de agregar más de un terabyte de memoria combinada para una sola aplicación y sus datos, anunció la compañía esta semana.

El software, Ehcache 2.2, también puede albergar varios cientos de millones de objetos Java en una caché única, según el CEO de Terracota, Amit Pandey. El ejecutivo agregó que este terabyte de memoria se puede ejecutar desde 10 servidores.
La actualización también incluye una nueva consola de administración, capacidad de centro de comunicaciones al interior del centro de datos y una nueva librería de tiempo de ejecución de que la compañía insiste que ayudará a reducir el uso de memoria y el ancho de banda.
El software de memoria caché como Ehcache se puede utilizar para alojar aplicaciones grandes y sus datos totalmente dentro de la memoria de trabajo de un conjunto de servidores, lo que acelera el tiempo de respuesta, porque no hay llamadas al disco que deban ser realizadas durante las operaciones.
Terracota no está solo en el servicio al mercado de aplicaciones empresariales multiservidor basadas en Java. La semana pasada, Oracle anunció una actualización a Coherence, el cual también puede ser utilizado para ejecutar aplicaciones Java a gran escala.
Aunque Ehcache está bajo una licencia Apache de código abierto, Terracota mantiene su código fuente. Terracota adquirió a la compañía Ehcache el año pasado.
A nivel mundial, cerca de 150 mil a 200 mil aplicaciones usan Ehcache, según estimaciones de la empresa.
"Ehcache está situada entre la aplicación y la base de datos, y almacena en caché los datos de uso más frecuente", señaló Jeff Hartley, vicepresidente de productos y comercialización de Terracota. "No es necesario dimensionar el tamaño de la base de datos para manejar los picos de carga. Esta puede ser dimensionada a un nivel mucho más bajo, debido a que el caché es capaz de servir desde la memoria los datos que se necesitan con mayor frecuencia".
Las versiones anteriores del software de código abierto podían escalar a cerca de 100GB, según la compañía. Antes de esta versión, los despliegues más grandes de Java almacenados en caché, que Pandey ha visto, han sido solo de aproximadamente 200GB de tamaño, y la mayoría de las implementaciones varían en tamaño de 2GB a 20GB.
"Construir cualquier caché mayor que, digamos, 50 gigabytes es muy complejo e involucra trabajo manual para los desarrolladores y operadores y puede ser muy difícil de mantener", explicó Pandey. "Lo que hemos hecho permite a los desarrolladores y operadores emplear una escala de caché de terabytes con varios cientos de millones de objetos".
La memoria conjunta puede ser utilizada para ejecutar una sola instancia de una aplicación, varias instancias de una aplicación única o múltiples aplicaciones, según Pandey.
Las organizaciones con grandes bases de datos para sus programas Java pueden considerar el uso de Ehcache, indicó Pandey. Una organización podría colocar toda su base de datos en memoria, lo cual reduciría la latencia de la aplicación, añadió.
Además del aumento de tamaño de los despliegues, la nueva versión ofrece una serie de nuevas características. Se trata de un conjunto de capacidades de autenticación que utilizan el popular Light Directory Acess Protocol para dar acceso a los usuarios.
El software ha actualizado su planificador y sus paneles de configuración de sesiones web. La consola también puede ofrecer vista cluster-wise de todos los nodos. El nuevo software también se puede ejecutar a través de diferentes áreas geográficas a través de redes de área extensa (WAN), lo cual ya no limita un despliegue a un solo centro de datos. Esta característica puede ayudar en la recuperación de desastres y a los planes de continuidad de operaciones.
Joab Jackson, IDG News Service