Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Brocade y McAfee desarrollan soluciones de seguridad para redes

[22/07/2010] Brocade y McAfee han concentrado sus esfuerzos en optimizar las funciones de integración de la gestión de la red en sus productos con objeto de mejorar la escalabilidad y adaptabilidad de la protección contra amenazas, hacer frente a intrusiones y reforzar las capacidades de firewall. Estas soluciones permiten a los clientes simplificar la gestión de la red y del sistema de seguridad, provocar respuestas automatizadas de la red a incidentes de seguridad, maximizar el rendimiento del firewall y mantener la seguridad y alta disponibilidad.

Simplificar la gestión de la red y del sistema de seguridad permite al personal informático controlar de forma remota la red y los dispositivos de seguridad, y esto es posible con la solución Brocade IronView Network Manager (INM) con la que los administradores de la red pueden ver y monitorizar el estado de la red y la ubicación de los dispositivos de seguridad de McAfee a través de una única interfase de usuario.
Provocar respuestas automatizadas de la red a incidentes de seguridad permite a la infraestructura de red realizar acciones preestablecidas en base a políticas lo más cerca posible del origen del ataque o del lugar en el que se haya producido la violación de seguridad: De esta forma, es posible aislar el problema y prevenir un posible impacto en la red. Mediante la utilización de protocolos de administración de la red basados en estándares, el Brocade INM responde automáticamente a los incidentes de seguridad generados por el control de acceso a la red, la prevención de intrusiones y las soluciones de firewall de McAfee.
Maximizar el rendimiento del firewall, la disponibilidad y la escalabilidad es posible mediante la utilización de capacidades avanzadas de balanceo de carga del servidor para permitir un alto nivel de disponibilidad de la red con switches de nivel 4-7 de la serie Brocade ServerIron ADX que funcionan con servidores de seguridad McAfee. Esta solución también ayuda al administrador de la red a eliminar o añadir firewalls sin interrumpir el servicio y sin tener que reconfigurar la red, lo que resulta en una gestión de la red simplificada y un mayor tiempo de actividad.
Mantener unas redes seguras y de alta disponibilidad es posible utilizando sistemas de prevención de intrusiones de McAfee, pudiendo controlar el tráfico de la red de Brocade y validar su contenido con el fin de prevenir y neutralizar actividades maliciosas. McAfee IPS interactúa a la con las tecnologías de networking de Brocade para soportar todas las configuraciones de interfase Ethernet.
CIO, España