Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevas impresoras y nuevas tecnologías

[22/07/2010] Recientemente estuvo en nuestra ciudad Alejandro Estua, gerente de categoría para el negocio de impresoras láser de HP, quien tuvo a su cargo una presentación en la que mostró las más recientes novedades de la firma en el campo de las impresoras láser. Su presentación, sin embargo, no se enfocó en los fierros, sino que incidió en las novedades tecnológicas que ellos incorporan.

Estua presentó, en total, nueve tecnologías; algunas de las cuales no son nuevas pero ofrecen como novedad el hecho de que siendo características de dispositivos de gama, alta ahora se encuentran presentes en impresoras más económicas.
Wireless
La presentación comenzó con una demostración en vivo de las capacidades inalámbricas de una de las nuevas impresoras: la LaserJet Pro P1102W. A través de la tecnología Wi-Fi (802.11 b/g) se puede enviar desde una laptop con estas capacidades cualquier documento que se encuentre dentro de una oficina o el hogar. La demostración se realizó en vivo desde una computadora que se encontraba a unos 10 metros de distancia. No hubo ningún problema.
Smart Install
La segunda tecnología presentada tiene como objetivo ayudar a las personas a instalar de manera muy sencilla una impresora. Solo basta sacar de la caja el aparato, conectarlo a la energía eléctrica y luego a la computadora. Automáticamente el controlador que se encuentra dentro de la impresora -ya no en un CD adicional- inicia el proceso de instalación de la nueva máquina.
Esta característica también es útil en el caso de que uno decida cambiar de computadora, ya que no tendrá que buscar el disco con el controlador de la impresora a instalar; un problema bastante común ya que son pocos los usuarios que guardan escrupulosamente estos discos.
Instant On
Si uno va a imprimir cien páginas es poco probable que esperar un minuto a que caliente la máquina sea un problema. Sin embargo, si se van a imprimir varios grupos de documentos de pocas hojas, el minuto de espera entre uno y otro grupo de impresiones puede hacerse eterno. La tecnología Instant On proporciona un trozo de cerámica que ayuda a calentar el toner de forma más veloz para reducir este tiempo de espera. Además, también ayuda a reducir el consumo de energía al no tener que pasar por el mismo proceso de calentamiento una y otra vez.
Duplex
Imprimir por las dos caras de una hoja no es algo nuevo, pero si es una de las tecnologías de gama alta que HP está incorporando a las impresoras de menor rango. Con el duplex se logra que la impresora reduzca el tiempo de impresión de un documento (y por tanto que se consuma menos energía), que se use menos papel (lo que le otorga a las impresoras con esta característica la certificación Energy Star) y que por consiguiente se logre un impacto ambiental menor.
Auto On/Off
Con la tecnología Auto On/Off, la impresora pasa automáticamente al estado de apagado si no se encuentra trabajando; y de manera automática se enciende cuando percibe que se esta tocando el mouse. Con esta tecnología se puede establecer perfiles adicionales para manejar esta característica. Además, Estua señala que con ella se llega a reducir hasta un 50% del consumo de electricidad contra impresoras comparables que no tenga esta característica.
Universal Printer Driver
Si viaja de un lado a otro y desea realizar impresiones desde su máquina en otras oficinas se topará con el problema de que, muy probablemente, usted no cuenta con el controlador de la impresora que tiene a la mano. Para evitar estos problemas HP ha lanzado un controlador universal que el usuario instalará una sola vez y que podrá usar en las impresoras de esta marca. Así ya no tendrá que llenar la laptop de controladores que, con el tiempo, pueden entrar en conflicto y generar problemas en la máquina.
Color Access Control
Generalmente en una oficina es necesario imprimir ciertos documentos a color. Lo que usualmente se hace es comprar una impresora con esta característica, además de la monocromática que siempre se usa. Con el control de acceso al color no será necesario tener dos tipos de impresoras sino uno solo; la impresora a color puede estar conectada a todos los usuarios pero imprimirá a color solo con algunos de ellos, e incluso solo con algunas de las aplicaciones que éstos usuarios manejan. Además con esta tecnología se puede monitorear quién imprime a color, y cuánto imprime.
Easy Printer Care
Esta es una aplicación gratuita que permite a los administradores tener un control total de su parque de impresoras. Con este software el administrador puede saber si una impresora se encuentra baja de toner, tiene un atasco de papel e incluso si alguien se ha llevado la máquina. El sistema envía alertas proactivas al administrador para que tome las medidas necesarias, e incluso puede enviar un aviso al proveedor para que prepare el envío del toner que está a punto de acabar. Igualmente, se puede programar que las impresoras en conjunto se apaguen a cierta hora de la noche y se prendan al iniciar el día; de esta manera no solo se ahorra energía sino. que se evitar el tedioso trabajo de apagarlas y encenderlas manualmente todos los días. Este software se usa para parques de 1 a 15 máquinas. Para más de 15 impresoras se usa la novena tecnología presentada: la Web JetAdmin.
Estua adicionalmente a la LaserJet Pro P1102W presentó la LaserJet Pro P1606DN, que posee la tecnología duplex; la multifuncional (impresora, escáner y copiadora) HP LaserJet Pro M1132; y la multifuncional HP LaserJet Pro M1212nf, que además funciona como fax.
CIO, Perú