Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Piratería de software podría llegar a 17 millones de dólares en Julio

[23/07/2010} Debido a las adquisiciones tecnológicas que se intensifican en Fiestas Patrias, la piratería de software podría registrar un incremento en el mes de Julio en comparación a otros meses del año, llegando incluso a duplicarse, según estimaciones de Business Software Alliance (BSA).

En ese sentido, se estima que las pérdidas ocasionadas por piratería de software para la economía nacional y la industria tecnológica durante el mes patrio, de acuerdo a los cálculos de BSA, podría llegar a los 17 millones de dólares.
En esta época del año, es vital que los consumidores que quieran comprar una computadora nueva se muestren permanentemente atentos a las ofertas que reciben, puesto que podrían estar siendo inducidos a delitos contra la Propiedad Intelectual, manifestó Piero Calderón, apoderado de los Miembros de BSA en Perú.
Piero Calderón señaló que, junto con el mes de diciembre, Julio es uno de los periodos en los que es necesario que los peruanos revisen con especial cuidado las ofertas que reciben. Dado que son los meses en los que tienen más tiempo para gastar gratificaciones y aguinaldos, pueden verse saturados por cientos de ofertas que en ocasiones no son claras o simplemente no indican nada sobre los términos de las licencias de software en compras tecnológicas.
Es importante saber qué se está comprando para evitar sorpresas indeseadas. En ocasiones un software muy barato, adquirido en una tienda o un sitio en Internet, puede resultar muy caro si no nos aseguramos de que es legal, señaló Calderón.
El consumidor tiene derecho a exigir toda la información sobre el producto que adquiere y asegurarse de que, en el caso del software, éste sea proporcionado con la licencia necesaria para su instalación y uso legal
El uso de software ilegal incrementa las posibilidades de que el software no funcione de manera correcta. Aumenta los riesgos de virus, lo que podría significar el daño o pérdida total de los contenidos del disco duro. Del mismo modo, puede generar conflictos en los sistemas y con ello causar importantes perjuicios económicos. O incluso puede ser una puerta trasera utilizada por los piratas para el robo de información personal, añadió el apoderado de Miembros de los de la BSA en el Perú.
Señalar que, de acuerdo al último Estudio sobre Piratería de Software elaborado por BSA e IDC, el 70% de software es ilegal en nuestro país, lo que ocasionó pérdidas por 124 millones de dólares para la economía local en el 2009.
CIO, Perú