Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft licencia la arquitectura ARM

[23/07/2010] Microsoft ha licenciado la arquitectura ARM, lo que significa que por primera vez, los sistemas operativos Windows van a poder ejecutarse en sistemas configurados con procesadores del fabricante ARM.

Ya en el pasado, Microsoft llegó a ofrecer soporte a algunos sistemas móviles embebidos, esencialmente a soluciones de dispositivos Smartphone, pero con lo anunciado en esta ocasión, el soporte se hace extensible a todo el conjunto de instrucciones de ARM, lo que implica que es compatible con cualquier tipo de procesador ARM.
En lo que al mercado se refiere, tan solo otras dos compañías de primer nivel, como son Qualcomm y Marvell disponen de licencia para la arquitectura ARM, ambas también encargadas de lo que es la producción de chips.
Un portavoz de Microsoft rechazó hacer declaraciones con respecto a los planes de la compañía de ganar presencia en el mercado de dispositivos móviles o smartphones, dada la gran presencia que ha adquirido en los últimos tiempos los procesadores ARM en este mercado, el cual ha incrementado su popularidad en equipos netbook de baja potencia y en dispositivos tipo Tablet.
 En el anuncio hecho público para la prensa, el director general de Microsoft, KD Hallam indicó, ARM es un importante socio para Microsoft y nosotros desarrollamos múltiples sistemas operativos sobre la arquitectura elaborada por la compañía, siendo los más destacados Windows Embebido y Windows Phone. ARM destaca que el acuerdo es importante, pero también mantuvo silencio sobre los planes de Microsoft para dicha arquitectura.
Dan Nystedt and Peter Sayer, IDG News Service