Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El Software-Cluster trabaja en el software empresarial del futuro

[23/07/2010] El grupo de trabajo alemán, entre los que se encuentran compañías como Software AG, está realizando investigaciones sobre software para empresas que sea capaz de actuar como sistema operativo para cualquier compañía, desde proveedores o maestros artesanos hasta pequeños negocios y líderes mundiales del mercado.

El software empresarial del futuro constituye la espina dorsal de la cadena de valor. Por ello, tras la reunión del comité de estrategia del Software-Cluster en Saarbrücken, Alemania, el grupo iniciará los primeros proyectos de investigación.
El punto de partida oficial comenzó con la firma del acuerdo de cooperación. Los contenidos de los tres primeros proyectos comenzaron a crearse por parte de las organizaciones participantes hace más de doce meses y finalizaron en los últimos seis meses. A partir de ese punto, más de 80 investigadores trabajarán en los próximos años para desarrollar el software empresarial del futuro, proyecto para el que se invertirá más de 30 millones de euros, aunque el volumen total de inversiones para proyectos del Software-Cluster se estima que alcance los 80 millones de euros. Nuestra meta es, en cooperación con todos nuestros socios de negocio, académicos y políticos, desarrollar nuestro cluster de software de modo que se convierta en una tendencia de moda. Así, regiones como Silicon Valley y Bangalore demuestran que los clusters juegan un rol significativo, particularmente en las TIC y en la industria del software, de cara a crear una fuerte e independiente industria del software, señala Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, empresa socia de Software-Cluster.
El primero de los proyectos, Fundamentos de software emergente, se dirige a la investigación y desarrollo de métodos básicos, tecnologías, algoritmos y estructuras de datos para software emergente y persigue incrementar el valor añadido de una forma significativa en los sectores donde se está usando. Y es que, el software emergente se adapta dinámicamente a lo que demanda el mercado y el propio negocio, mantiene complejas y dinámicas redes corporativas y permite prestar servicios innovadores para la Internet del futuro.
Por su parte, el objetivo del proyecto Proceso de Innovación en la Industria de Software es reforzar la competitividad de las empresas de software mediante el desarrollo de métodos de negocio capaces de gestionar proyectos innovadores. Su objetivo general es investigar e industrializar aún más los procesos relacionados con la producción de software, lo cual va desde el modelo de negocio y los procesos de desarrollo de software a la implementación de "laboratorios vivientes.
Por último, el proyecto "Gestión del Software-Cluster" se refiere principalmente a la generación de conocimiento de los proyectos y a guiar el desarrollo a largo plazo del cluster.
Computerworld, España