Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Diseño del MIT, podría acelerar la Internet

[26/07/2010] Investigadores del MIT han desarrollado una tecnología que dicen que no solo hará que la Internet sea de cien a mil veces más rápida, sino que también podría hacer que la alta velocidad de acceso a datos sea mucho más barata.

El truco para lograr tales beneficios en desempeño radica dentro de los routers que dirigen el tráfico en la Internet, según Vincent Chan, un profesor de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación en el MIT, quien dirigió el equipo de investigación. Chan señaló a Computerworld que la sustitución de las señales eléctricas en el interior de los routers por señales ópticas más rápidas podría hacer que la Internet sea cien veces -si no es mil veces- más rápida, además de reducir la cantidad de energía que consume.
¿Cómo sería la Internet si corriera mucho más rápido? Hoy, un usuario que tiene dificultades para descargar un archivo de 100MB sería capaz de enviar fácilmente un archivo de 10GB, según Chan.
Con los procesadores de computadora cada vez más potentes y las aplicaciones hambrientas de ancho de banda, la Internet llegará a un "cuello de botella" dentro de tres a cinco años, añadió Chan.
Los routers de hoy tienen problemas para lidiar con las señales entrantes de fibra óptica, por lo que esas señales se convierten en señales eléctricas que se pueden almacenar en la memoria hasta que puedan ser procesadas, según el informe del MIT. Las señales eléctricas se convierten posteriormente de nuevo a señales ópticas para que puedan ser enviadas de vuelta.
Este proceso consume tiempo y energía, por lo que Chan y su equipo desarrollaron la tecnología que ellos llaman el switching de flujo que eliminaría la necesidad de este tipo de conversiones.
Una Internet más rápida sería un logro muy grande, indicó Rob Enderle, analista principal de Enderle Group. "En este momento, la red es el cuello de botella para la computación hosteada. Este cambio podría transformar la industria tal como la conocemos", añadió. "Vamos a necesitar una Internet más rápida. La necesitamos ahora".
Sin embargo, analistas señalaron que sería muy costoso el reemplazar los routers actuales con la nueva tecnología.
Sharon Gaudin, Computerworld (US)