Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner: Los CIO deben planificar la recesión Nº 2

[26/07/2010] Los recientes titulares noticiosos -como "El Gobierno esboza un panorama más débil de crecimiento y empleo y "Las ventas al por menor disminuyen a medida que la recuperación se enfría"- sugieren que la recuperación económica en ciernes puede quedar estancada.

¿Qué pasa si la economía se dirige hacia una recesión de doble inmersión? De acuerdo con los grandes pensadores de Gartner Inc., los CIO deben prepararse para ese escenario preocupante -por si acaso.
"En el 2008, la mayoría de los CIO fueron perdonados por no estar preparados para hacer frente a la recesión mundial, pero si se desarrolla otra recesión en los próximos 12 a 18 meses, ningún CIO será perdonado por no estar preparado por segunda vez", indicó Gartner en un comunicado anterior este mes.
Ken McGee, investigador de Gartner, señaló que los CIO deben trabajar con otros ejecutivos de negocios para desarrollar una lista de proyectos de TI que podrían ser postergados o cancelados si fuera necesario, y usar un presupuesto de base cero. Pero McGee añadió que la mayoría de los CIO dudan realmente en seguir ese consejo.
Por su parte, Gartner recortó su pronóstico mundial del gasto en TI este año.
En marzo, Gartner predijo una tasa de crecimiento del 5,3% con respecto al 2009 en el gasto, pero en junio la empresa recortó esa cifra al 3,9%. "La crisis de la soberana deuda europea está teniendo un impacto sobre las perspectivas del gasto en TI", señaló el analista Richard Gordon.
Mitch Betts, Computerworld (US)