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Cisco podría llamar “UMI” a la TelePresencia doméstica

[26/07/2010] Cisco Systems podría estar planeando dar a su sistema de TelePresencia para consumidores el amigable nombre de "UMI", según una solicitud de marca realizada el año pasado.

El 21 de diciembre del 2009, Cisco presentó un formulario de inscripción a la Oficina de Patentes y Marcas EE.UU. para el nombre de "CISCO UMI", según la página del sitio de búsqueda de marcas Trademarkia. En su demanda, la compañía listó varios descriptores, incluyendo "hardware de telecomunicaciones y software", "hardware y software de video conferencia" y "electrónica de consumo."
La aplicación al parecer no ha sido publicada todavía, ya que su estado se muestra como una acción no final". La página de las listas de Trademarkia ha puesto una fecha estimada de respuesta estimada para el 29 de septiembre del 2010.
Prácticamente desde la introducción de su sistema de videoconferencia de Telepresencia de alta definición para empresas en el 2006, Cisco ha hablado de extender la tecnología a los hogares. En el International Consumer Electronics Show en enero, el presidente y CEO, John Chambers, demostró un sistema de casa por primera vez y anunció pruebas con Verizon y France Telecom este año. La demostración presentó un sistema que utiliza una televisión de alta definición existente, un set-top box, un micrófono y una cámara HD que se montó en la parte superior del televisor. Es probable que la Telepresencia para hogar también incluya un componente de servicio.
Chambers no señaló precios o disponibilidad en el CES. En el 2007, indicó que la Telepresencia podía llegar al hogar en dos o tres años por cerca de  mil dólares -una pequeña fracción de lo que Cisco cobra por sus sistemas de telepresencia orientados a los negocios, pero sigue siendo un precio considerable para un producto doméstico.
El nombre de UMI, que puede ser pronunciado "you-me" (Tu-yo), encajaría bien con las aplicaciones de comunicación personal que Cisco ha enfatizado para promocionar su oferta futura al consumidor. Uno de los ejercicios favoritos de Chambers en el escenario es pedir a la audiencia que se imagine viendo un evento deportivo al mismo tiempo que participa en una sesión de telepresencia con un amigo o pariente, discutiendo el juego. Sin embargo, Cisco prevé también usos más serios, como las llamadas virtuales del médico al domicilio.
Cisco no posee el nombre de dominio umi.com -por lo menos, no todavía. Esa dirección es de ProQuest LLC, en Ann Arbor, Michigan, que la utiliza para su división de publicación de tesis UMI. El registro de nombres de dominio expira el 13 de agosto.
Representantes de Cisco no pudieron ser contactados para comentar sobre la solicitud.
Stephen Lawson, IDG News Service