Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google lanza calendario de renovación de Chrome

[26/07/2010] Google señaló el jueves que realizará lanzamientos de Chrome, editando una nueva versión del navegador cada seis semanas.

Según Anthony Laforge, director del programa Chrome, el nuevo calendario pondrá una nueva versión "estable" del navegador en manos de los usuarios en aproximadamente el doble de frecuencia que en el pasado. El ritmo de entregas se estrenará en los próximos meses.
Google llama a la línea de producción de Chrome su construcción estable, pero también mantiene otras dos ediciones de liberación -"beta" y "dev" - que producen actualizaciones más frecuentes.
Laforge indicó que Google tenía varios objetivos en mente con la jugada, incluyendo la obtención de nuevas características más rápidamente para los usuarios, liberando actualizaciones bajo un cronograma más predecible y disminuyendo la presión de sus desarrolladores por terminar características.
El aumento de la frecuencia de las actualizaciones de Chrome significa que los programadores no tendrán que apresurar una característica para plantear una fecha límite cada tres meses, retrasar el lanzamiento del siguiente navegador si querían exprimir la nueva función o lanzar el navegador con la nueva característica desactivada, añadió Laforge.
"Con el nuevo cronograma, si una determinada característica no se ha completado, simplemente se montará en la siguiente versión cuando esté lista", señaló en una entrada del blog del proyecto de la compañía Cromium. "Debido a que esos trenes vienen con rapidez y de forma regular (cada seis semanas), hay menos estrés".
Otros fabricantes de navegadores, Mozilla en particular -que emite actualizaciones de seguridad a su Firefox cada cuatro a seis semanas- han buscado soluciones a los mismos problemas. En el caso de Mozilla, ha experimentado mejoras menos ambiciosas. Microsoft y Apple, que desarrollan Internet Explorer y Safari, respectivamente, publicaron actualizaciones que no son de seguridad con mucha menos frecuencia que las de Google y Mozilla. Microsoft liberó un nuevo navegador, el IE8, en marzo del 2009 y no ha dicho cuándo lanzará el IE9 que está en construcción.
Apple, por su parte, actualiza Safari en un ciclo de dos años, y solo una de las cinco versiones enviadas hasta ahora ha debutado menos de 24 meses después de su predecesor.
La última vez que Google actualizó la construcción estable de Chrome con otra cosa más que los parches de seguridad fue a finales de mayo.
Gregg Keizer, Computerworld (US)