Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Twitter enfrenta sus mensajes de error con nuevo centro de datos

[23/07/2010] ¿Cansado de obtener el ícono de la una ballena de Twitter que representa un error cuando intenta enviar un tweet o simplemente entrar a Twitter?

Parece que los ejecutivos están en Twitter también.
Jean-Paul Cozzatti, un ingeniero de Twitter, anunció en una entrada de blog esta semana que el servicio de microblogging está moviendo su infraestructura de operaciones técnicas a un nuevo centro de datos, personalizado, en el área de Salt Lake City.
"Estamos muy entusiasmados con la migración por varias razones", escribió Cozzatti. "En primer lugar, la base de usuarios de Twitter ha seguido creciendo a buen ritmo en el 2010, con más de 300 mil personas inscribiéndose al día por cuentas nuevas, en un día promedio. Mantener el paso de estos usuarios y su actividad en Twitter representa desafíos únicos y complejos de ingeniería.
"Contar con centros de datos dedicados nos dará más capacidad para dar cabida a este aumento de usuarios y de la actividad en Twitter".
El ingeniero Twitter agregó que con un nuevo centro de datos, Twitter tendrá el control total de su red y la configuración de sistemas, y los empleados serán capaces de trabajar en un edificio más grande diseñado bajo sus especificaciones de energía y enfriamiento. Cozzatti añadió que el centro de datos contará con un "entorno mixto de proveedores" con servidores ejecutando sistemas operativos de código abierto y aplicaciones.
Matt Graves, portavoz de Twitter, afirmó en su propio blog esta semana que el centro de datos es una parte importante para convertir a Twitter en una plataforma más estable y fiable.
"Cuando uno no puede actualizar su foto de perfil, enviar un Tweet o, incluso, loguearse en Twitter, es frustrante. Lo sabemos y hemos tenido muchas de esas situaciones recientemente", señaló Graves. "La mayor parte de nuestros esfuerzos de ingeniería se centran actualmente en este tema, y hemos movido los recursos de otros proyectos para enfocarnos en él".