Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Unisys ofrecerá servicios de mainframe en nube

[26/07/2010] Unisys planea ofrecer un entorno de desarrollo y de pruebas hosteado, a finales de este año, a los usuarios de su sistema de mainframe ClearPath, un precursor en ofrecer entornos de hospedaje de producción en el futuro, indicó la compañía esta semana.

La oferta inicial está dirigida a empresas que ya tienen en entorno ClearPath de desarrollo y pruebas, y que necesitan ampliarlo durante un breve período de tiempo.
"Estamos tratando de abordar la cuestión de agilidad, porque los clientes tienen requerimientos explosivos cortos de recursos para desarrollo y pruebas. Lo que esto les permite hacer es evitar el costo de tener que comprar otro sistema", señaló Bill Maclean, vicepresidente de administración de portafolio de Unisys ClearPath, el viernes.
Los usuarios de ClearPath tienden a ser grandes organizaciones, como compañías aéreas, operadores de telecomunicaciones o instituciones financieras. Son susceptibles de estar interesados en la nube para probar nuevo software o ponerse al día sobre los proyectos que se han dejado atrás, manifestó el ejecutivo.
En parte debido a la naturaleza de la oferta, el servicio viene con un modelo de precios inusuales. Mientras que la mayor parte de la oferta de plataforma o de la infraestructura-como-servicio tiene un precio basado en las CPU y la memoria, el ClearPath Cloud Development and Test Solution tiene un precio fijo para su uso durante un período de tres meses.
"Lo licenciamos por un período de tiempo y consiguen plena capacidad. Es como un servidor virtual total con un conjunto completo de tecnologías de desarrollo", añadió. El precio de nivel de entrada es de 13 mil dólares por tres meses, incluye un conjunto completo de herramientas de desarrollo tales como compiladores, editores y software de base de datos. También incluye memoria, almacenamiento y soporte.
Poner un precio a esto como al resto de la infraestructura-como-servicio "no serviría de mucho beneficio porque en el entorno ClearPath, el software viene con la plataforma", señaló Maclean.
Unisys ofrece niveles adicionales de precios para obtener más recursos de CPU, aunque Malean espera que la mayoría tomará el nivel de entrada, ya que es grande.
La empresa decidió ofrecer el servicio a los clientes después de usarlo internamente por cerca de dos años. Creó un servicio bajo demanda para los ingenieros de Unisys que necesitaban un rápido acceso a potencia de cálculo. "Lo hicimos internamente porque teníamos un problema de negocios", añadió. La compañía se dio cuenta de que, si ellos tuvieron este problema, sus clientes probablemente también.
Unisys espera agregar otros servicios a la nube ClearPath en el futuro, incluyendo un entorno de producción alojado. Eso podría tener sentido para un pequeño cliente que quiere costear su entorno completo en Unisys, o para grandes empresas que desean hostear una aplicación específica. También tiene previsto añadir replicación de datos y servicios de recuperación, y ofertas de selección de aplicaciones como servicio.
La oferta de test y desarrollo se espera que esté disponible en todo el mundo en septiembre. Unisys hospedará esto en su centro de datos en Eagan, Minnesota.
Nancy Gohring, IDG News Service