Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Social Hub y Bada

Samsung Wave S8500

[27/07/2010] Samsung quiere ser el líder del segmento de smartphones. Su intención no solo se aprecia en los últimos lanzamientos que ha realizado sino que ha sido comunicada explícitamente en el más reciente lanzamiento de su gama de teléfonos inteligentes. Con el nuevo Wave S8500 no solo da un paso más hacia esta meta, por el lado del hardware, sino que introduce al país, por el lado soft, dos novedades: una aplicación social (Social Hub) y su sistema operativo (Bada). Nuevamente, la presentación se realizó al alimón con Claro, la operadora con la cual está lanzando el nuevo aparato.

El Wave S8500 es un smartphone de la línea alta de Samsung. Su principal atractivo -que fue el que destacó la firma surcoreana- es una aplicación que trae incorporada: el Social Hub. Esta aplicación integra en una sola interfase los mensajes que son enviados al usuario del teléfono desde las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, MySpace), correos electrónicos web (Gmail, Yahoo!, Windows Live) y los SMS.
En su sección MyAccount el usuario puede manejar todas las cuentas de las redes sociales (cambiar contraseñas o añadir contactos, por ejemplo) a las que se encuentra afiliado, y sincronizarlas con el Wave. Ello le permite acceder a la información de los contactos que tenga en estas redes.
El Social Hub, además, permite que la sección Contact no solo contenga la clásica información de los números telefónicos de la persona, sino que también su correo electrónico y las redes sociales a las que se encuentra afiliado. En la sección igualmente se cuenta con una historial de las interacciones que se ha tenido con esa persona (SMS enviados, llamadas telefónicas), además de las actividades que realiza en redes sociales y la media (fotos y videos) relacionada con ella y que se encuentra en línea.
La aplicación permite al usuario enviar mensajes instantáneos a otros teléfonos similares, enviar correos electrónicos y manejar el calendario (que se alimenta también de los calendarios de las redes sociales) de una manera interactiva con otros usuarios, pues puede enviar invitaciones a un evento creado, y permite que el receptor de la invitación la acepte o rechace.
Hoy me siento contento de que lancemos algo totalmente novedoso. Es el primer equipo con sistema operativo Bada que se lanza en el Perú, y también el primer equipo con el aplicativo Social Hub en el cual con un toque uno puede congregar todas las redes sociales en un solo lugar. Creo que esto va a marcar una diferencia con respecto a la experiencia que va a vivir el consumidor, sostuvo Oscar Ferradas, gerente de Productos Estratégicos de Claro Perú.
El sistema operativo Bada (Océano en coreano) es un sistema abierto creado por Samsung. Para Bada, los desarrolladores (de Samsung e independientes) ya han creado miles de aplicaciones, 375 de las cuales se encuentran gratuitamente a disposición de los usuarios peruanos, tanto en inglés como en castellano, en los campos del entretenimiento (realidad aumentada, por ejemplo), juegos, e-books, salud, entre otros. Estas aplicaciones pueden descargarse desde la web de Samsung Apps.
Vamos a desarrollar el sistema operativo Android y Windows Mobile, pero ¿por qué Bada? Porque nos va a permitir democratizar el smartphone. Hoy estos dispositivos tienen precios altos y el tener nuestro propio sistema operativo nos va a permitir trabajar con diferentes niveles de precios con diferentes capacidades, y poder llevar los smartphones a un nivel más asequible al consumidor, sostuvo José Antonio Flores, director de Telecomunicaciones de Samsung Electronics Perú.
El Wave por otro lado, posee una pantalla táctil Super AMOLED, con un brillo cinco veces superior a las AMOLED convencionales (una mejora que Samsung logró reduciendo las capas en la pantalla), graba y reproduce videos en alta definición (1280 x 720), ofrece sonido surround stereo 5.1, MP3, MP4, cámara de 5MP con flash, GPS, BlueTooth y Wi-Fi, entre otras características.
El Samsung Wave S8500 se encuentra disponible a un precio de 1.499 soles en Plan Smart 149 de Claro, o 2.100 soles desbloqueado.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú