Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nombramientos en HP Perú, IDC Cono Sur y ESET Latinoamérica

[27/07/2010] HP anunció que Juan Carlos Hurtado ha sido promovido a la posición de Gerente Producto PSG Consumo Perú, Ecuador y Bolivia. Juan Carlos es un profesional en Ingeniería Electrónica de la Universidad Ricardo Palma y ha complementado estudios de márketing en el IPM.

Con una trayectoria de más de 12 años en la industria de computación, ha tenido diferentes funciones entre ventas, producto y márketing. La última función que venía realizando es la de Partner Business Manager Mayoristas y Resellers para Perú & Bolivia.
Asimismo, HP Perú anunció la incorporación de Rolando Gonzales, quien asume la responsabilidad de Gerente de Cuentas Corporativas PSG Gobierno a partir de la fecha.
Rolando es Ingeniero Electrónico titulado de la Universidad Ricardo Palma, con estudios por concluir de Maestría en Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico. Tiene 21 años de experiencia en el área de servicios y ventas de Tecnologías de Información en empresas líderes del mercado, y su especialidad son las Contrataciones y Adquisiciones del Estado Peruano.
Se inició en IBM como practicante. Trabajó 18 años en Cosapi Data, desempeñándose como gerente de márketing servicios, gerente de Cuentas Corporativas y gerente Sector Gobierno. Recientemente. Trabajó cuatro años en EMC del Perú como gerente comercial.
Nuevo Gerente de Investigación para Cono Sur
Por su parte, IDC América Latina anunció el nombramiento de Matías Berardi como nuevo Gerente de Investigación para Cono Sur.  El ejecutivo, que anteriormente dirigió el Central Research Group (CRG) dentro de IDC, estará a cargo ahora de la coordinación y gerenciamiento de las prácticas de Hardware, Software, Servicios y Telecomunicaciones de la región Cono Sur, que incluye Argentina, Chile y Perú.
"Es un gran desafío y una alegría tomar la Gerencia de Investigación de IDC Cono Sur. En este nuevo rol, mi interacción con los analistas de Argentina, Chile y Perú de todas las áreas de trabajo de IDC, Hardware, Software, Servicios y Telecomunicaciones, será muy intensa. A su vez, la base de clientes con quienes estaré interactuando también se multiplicará, explicó Matías Berardi.
Además, agregó que el principal objetivo de su función estará en enfocarse en los procesos establecidos por IDC para llevar adelante sus ciclos de investigación y asesoría de negocios a clientes, dando apoyo a los analistas para mantener los altos niveles de calidad de los trackers y servicios de Compete ofrecidos en Cono Sur.
Berardi trabaja en IDC desde hace ocho años, posee una licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Quilmes y un título de Periodista de la Escuela Superior de Periodismo de Buenos Aires. Cuenta con especializaciones en Marketing Estratégico de la Kellog´s State University y en Liderazgo y Coaching del Instituto Tecnológico de Monterrey de la ciudad de México.
Nuevo CEO de ESET Latinoamérica
Por último, ESET anunció el nombramiento de Ignacio Sbampato como CEO de ESET Latinoamérica. El ejecutivo liderará el desarrollo de los planes estratégicos de la compañía con el objetivo primordial de afianzar su crecimiento y posicionarla entre las tres empresas más grandes de seguridad antivirus de la región.
Con una vasta experiencia en el mercado de la seguridad informática y seis años de trabajo en ESET, Sbampato conducirá esta nueva etapa de la empresa que busca seguir creciendo tanto en el nivel de ventas como de personal, y en la mejora de servicios para sus clientes y canales de distribución.
Previo a su llegada a ESET, Sbampato fue gerente general de la consultora argentina X-NETWORK y mantuvo durante cuatro años el sitio independiente sobre seguridad informática Virus Attack!. También se desempeñó como columnista y asesor de diversas publicaciones, tales como las revistas USERS (Argentina) y Arroba (España), sitios de Internet especializados como Kriptopolis y DiarioRed.com (ambos de España) y otros medios escritos y radiales. A su vez, ha brindado conferencias técnicas sobre seguridad informática y antivirus en eventos realizados en toda América Latina y España.
A partir de la designación del ejecutivo, las oficinas de ESET, ubicadas en Buenos Aires, Argentina, dejan de depender de la estructura de ESET en Estados Unidos para consolidarse como oficina regional que responde directamente a la Junta Directiva de la empresa eslovaca. Al mismo tiempo, ESET Latinoamérica, cuenta con dos subsidiarias con personal local en San Pablo, Brasil, y en Ciudad de México, D.F.
CIO, Perú