Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP da a conocer centros de datos prefabricados

[27/07/2010] El uso de edificios prefabricados puede reducir a la mitad el costo inicial de diseñar y construir un centro de datos, a la vez que disminuye el consumo de energía, según Peter Gross, vicepresidente y gerente general de la división de Servicios de Instalaciones Críticas de HP. Gross es el ex director general de EYP Mission Critical Facilities, una compañía de ingeniería especializada en el diseño de centro de datos y operaciones que HP adquirió a finales del 2007.

"La mayoría de las personas no se dan cuenta de lo costoso y lo complicado que son los centros de datos. Para construir un centro de datos empresarial típico, para un banco de tamaño mediano, por ejemplo, debe gastar entre 40 y 100 millones de dólares antes de que el primer servidor esté instalado", señaló Gross.
El objetivo del nuevo Centro de Datos Flexible de HP (o Flexible DC por sus siglas en inglés) es reducir los gastos de capital y los gastos operativos mientras se incrementa la flexibilidad y se permite a los clientes agregar capacidad según sea necesario, precisó Gross.
"Lo que estamos proponiendo es un proceso industrializado, muy estandarizado, y conducido bajo un esquema de administración de cadena de suministro, que fabricará los componentes principales, indicó el ejecutivo.
Estos componentes modulares se construirán en una fábrica, donde se pondrán a prueba y después se enviarán al sitio para ser ensamblados como Legos, añadió.
Los Flexible DC de se basan en un diseño de mariposa, con cuatro cuadrantes de edificios prefabricados que rodean un servicio administrativo central. Cada cuadrante tiene una capacidad de 800 kilovatios. Cuando los cuatro cuadrantes están construidos y equipados, la capacidad combinada de la instalación es de 3,2 megavatios.
El edificio principal aloja las áreas de seguridad, despachos y recepción, así como las áreas de redes, un centro de operaciones de redes, un área administrativa, el espacio para el personal y salas de reuniones. Fuentes de energía externas y equipos de tratamiento del aire (prefabricadas) ahorran espacio dentro de los compartimentos de los núcleos modulares, los cuales se construyen cuando es necesario. Los clientes pueden elegir entre cuatro métodos de enfriamiento, y HP afina los sistemas mecánicos para el medio ambiente local.
El uso de elementos prefabricados reduce el tiempo que tardaría construir un centro de datos tradicional de ladrillo y cemento. Mientras que tradicionalmente la construcción de un centro de datos puede tardar dos o más años, con la nueva oferta el tiempo se reduce a nueve meses, ya que las labores de construcción se trasladan del campo a la fábrica, detalló Gross.
La gestión de proyectos, por lo tanto, tiene que ver con la gestión de la cadena de abastecimiento, no con el diseño tradicional personalizado y los procesos comunes de construcción en centros de datos tradicionales.
"Los centros de datos legay siempre han sido construidos de una manera muy parroquial, muy personalizada. Cada vez que construye un centro de datos, reinventa muchos de los elementos. Se requiere una gran cantidad de consultoría... y es muy caro y no es un proceso repetible", señaló.
Consultores del grupo de Servicios de Instalaciones Críticas de HP pueden colaborar con los clientes para ayudar en la planificación y la ejecución de los componentes del centro de datos. "Los propietarios podrán construir exactamente lo que necesitan, de una manera muy rápido y escalable".
Ann Bednarz, Network World (US)