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Yahoo cambia su modelo para la creación de productos multimedia

[27/07/2010] Yahoo está construyendo una infraestructura de software centralizada para todos sus productos de medios de comunicación, de modo que el desarrollo y las actualizaciones globales sean más eficientes, informó un ejecutivo de la compañía.

A medida que la firma construye sitios en los distintos países, considera que la manera más efectiva de construirlos es a través de la utilización de una base de código central en un entorno de nube, con una localización fuerte para cada mercado. Así lo informó Jeff Kinder, vicepresidente senior de Yahoo para productos y soluciones de medios de comunicación, durante un momento de comentarios paralelos en el Yahoo Open Hack Day en Bangalore.
Los productos de medios de comunicación de Yahoo incluyen noticias, deportes, finanzas y entretenimiento. "Si nos ceñimos a una base de código central, algunas de las innovaciones que se construyen sobre esto pueden ser esparcidas en cascada en todo el mundo", precisó Kinder.
El contenido también está alojado en un entorno de nube y se puede compartir entre diferentes productos. Diferentes países, sin embargo, tienen sus propios canales de contenido en función de sus necesidades de localización, según explicó Kinder.
Algunos de los productos de medios de comunicación de Yahoo tenían anteriormente diferentes bases de código que también variaban según el país, señaló Kinder. Mientras que los productos como el correo electrónico fueron construidos con una base de código global, algunos de los productos de medios de comunicación de Yahoo evolucionaron de forma descentralizada, y fueron construidos a menudo en los mercados locales a los cuales se dirigían, añadió.
El reto con los productos de consumo es que tienen que ser evaluados de maneras diferentes en distintos mercados para ver si funcionan, señaló Shouvick Mukherjee, vicepresidente y director general de I+D de Yahoo India. "Es muy diferente del correo, porque en el caso del correo es un producto similar que se ve en todo el mundo", precisó.
Ahora que los productos de consumo de Yahoo son aceptados y tienen éxito, la empresa puede empezar a pensar en una plataforma mundial para todos estos productos en diferentes mercados, indicó Mukherjee.
Una base de código centralizado también trae economías de escala en el desarrollo y la instalación, anotó Kinder. Las versiones locales se beneficiarán de las innovaciones en todo el mundo, añadió.
La compañía ya ha empezado a desplegar el nuevo modelo de uno de sus productos, Yahoo Finanzas, en algunos mercados como Singapur, América Latina, Australia y Nueva Zelanda, señaló Kinder. Con la nueva arquitectura, las nuevas características agregadas a Yahoo Finanzas son inmediatamente puestas en marcha para todos estos mercados a la vez, informó.
Los nuevos productos de la compañía también serán desplegados bajo código global centralizado a finales de este año, según Kinder.
John Ribeiro, IDG News Service