Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC lanza nuevo arreglo de gama media para deduplicación

[27/07/2010] EMC anunció tres nuevos productos, incluyendo un applicance Data Domain de gama media para deduplicación, un sistema de archivo en disco con deduplicación para mainfames y una serie de librería de discos con arreglos que escalan de 8TB a 1,4PB.

El nuevo sistema de almacenamiento de deduplicación de EMC, el Data Domain DD670, ofrece la compresión de datos más rápida hasta la fecha con un máximo de 5,4TB por hora de rendimiento de deduplicación de salida.
El sistema DD670 escala a 76TB de capacidad de datos en bruto y a 2,7PB de capacidad lógica, con un índice de reducción de datos de hasta 50 veces, dependiendo del tipo de archivo o los datos a nivel de bloque utilizados, indicó EMC.
La nueva DD670 también aumenta el número de arreglos remotos que pueden replicar información en un dispositivo de deduplicación Data Domain través de una WAN. Hasta 90 arreglos pueden ser replicados en el DD670, en comparación a los 60 arreglos de la edición anterior Data Domain DD630 de EMC.
"Tome un banco, por ejemplo. Puede tener muchas sucursales. Cada rama requiere copias de respaldo local y recuperación, pero también necesita recuperación de desastres", señaló Shane Jackson, director senior de márketing de productos para sistemas de recuperación de Backup de EMC. "Esto le permite reproducir cada una de esas cajas en centro de datos central para la recuperación de desastres", añadió.
El modelo base de la DD670 incluye 12TB de capacidad de disco en un chasis para rack de 2U (3,5 pulgadas), y soporta repisas de expansión ya sea con unidades SATA de 1TB o 2TB. No importa las unidades utilizadas, sin embargo, el modelo base DD670 aloja solo 12TB.
El DD670 es compatible con una gama de aplicaciones y protocolos de transferencia de archivos como Network File System (NFS), Common Internet File System (CIFS), así como Symantec OpenStorage o EMC Data Domain Boost over Gigabit Ethernet o 10Gbit/sec. Ethernet y/o Fibre Channel.
La conectividad opcional de Fibre Channel de 8Gbit/seg también está disponible para el DD670 y el DD880. Los precios para el DD670 comienzan en 110 mil dólares.
EMC también ha anunciado una unidad de expansión de deduplicación de datos para su producto existente DLm960 (Biblioteca de Discos para mainframe o Disk Library for mainframe). La unidad de expansión se basa en el sistema de almacenamiento de deduplicación Data Domain DD880, que ahora permite a los mainframes reducir las transferencias de datos durante el backup y las cargas de trabajo de archivo.
El DLm960 con el Deducplication Storage Expansion parece una librería de cintas que efectúa copias de seguridad para una aplicación. Puede escalar de dos a seis motores de librerías de cintas virtuales (dispositivos de backup de disco que imitan las unidades de cinta) y soporta hasta 12 conexiones Ficon (Fibre Connectivity for mainframes).
La opción del Deduplication Storage Expansion con el DLm960 tiene una tasa de ingreso de datos de 4,3TB por hora y puede almacenar hasta 3,5TB de datos en cada máquina física, pero se puede ampliar hasta 3,5 petabytes de datos lógicos. La caja también permite la replicación WAN a otros DLM960 para recuperación de desastres.
El DLm960 utiliza serial ATA (SATA) con protección RAID 6 (disco doble contra fallas).
EMC también ha anunciado una nueva serie de librería de discos de arreglos. La serie 5000 escala de 8TB a 1,4 petabyts de capacidad utilizable con hasta 2,8 petabytes de capacidad lógica. La nueva Disk Library 5000 tiene una tasa de compresión de datos promedio de 2:1 y se puede incorporar hasta 10,2TB de datos por hora.
Los dos modelos de la serie DL5000, el DL5100 de un solo motor y el DL5200 de doble motor, están compuestos por motores de una y dos librerías de discos, respectivamente, con arreglos de discos Clariion CX4-240 o CX4-960 en el backend.
Los nuevos motores de librería de disco están basados en el procesador Intel Xeon serie 5500. Las bibliotecas de disco incluyen tres puertos Fibre Channel de 8 Gbit/seg. El motor de doble DL5200 ofrece motor activo de failover (conmutación a un sistema redundante) para una alta disponibilidad.
Al igual que todos los sistemas Disk Library de EMC, la serie DL5000 incluye nuevas funciones avanzadas de cinta virtual, lo que le permite actuar como un VTL. La funcionalidad incluye la disminución de giro de disco para ahorros crecientes de energía y longevidad de disco.
El precio del DL5100 comienza en 204 mil dólares y en 390 mil dólares el del DL5200.
Lucas Mearian, Computerworld (US)