Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Logicalis y Cisco presentan soluciones de colaboración

[30/07/2010] Con el objetivo de mejorar y optimizar la comunicación tanto interna como externa de las empresas pertenecientes a los segmentos de minería, oíl & gas y servicios, Logicalis y Cisco se unieron para presentar las nuevas herramientas colaborativas dedicadas a niveles gerenciales.

Luis Guembes, Engineering Manager de Logicalis para la Región Andina, estuvo a cargo de la presentación de las soluciones y comentó la necesidad que hoy urge de contar con una arquitectura de colaboración avanzada, debido que ahora las formas de comunicación se han expandido y la interacción uno a uno se debe efectuar sin ninguna restricción de tiempo o lugar entre los mismos colaboradores de una empresa a todo nivel, sobre todo en la toma de decisiones.

De este modo, Guembes señaló que la toma de decisiones en una empresa es de suma importancia y dichas herramientas son eficaces ya que permiten una comunicación interna, permanente y dinámica, donde la difusión de contenidos y análisis produce estadísticas de opinión instantánea y sugerencias de mejora dirigidas inteligentemente hacia quienes puedan explotar esta fuente de innovación y mejoras.
Finalmente, el ejecutivo resaltó las ventajas significativas que proporcionarían las herramientas de colaboración a las empresas: "Encontramos que la interacción entre empresa-cliente no se basaría en canales de comunicación tradicionales, sino que se ofrecería una atención personalizada de forma instantánea y permanente derivándolos con el contacto especializado desde el inicio. Asimismo el cliente puede solicitar la celeridad de la información requerida a la empresa. Dichas ventajas permiten a la empresa obtener una reducción de tiempo y costos de atención a sus clientes, como de personal, activos, licencias y un mayor control sobre la vida útil de los contenidos", señaló Guembes.
Las soluciones de colaboración se presentaron en el marco de un cóctel que se llevó a cabo en el restaurante Brujas de Cachiche, Miraflores, que congregó a gerentes de sistemas, gerentes de Tecnologías de la Información, Directores de Informática, entre otros.
CIO, Perú