Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La mayoría de empresas trasladan solo servicios de bajo riesgo a la cloud

[30/07/2010] Los departamentos de TI siguen manteniendo una actitud cauta cuando se trata de implementar sistemas de cloud computing, según los resultados de un reciente sondeo realizado por la consultora especializada en outsourcing TPI.

TPI ha entrevistado a 140 responsables de la toma de decisiones TI corporativas sobre su enfoque y planes de implementación de estrategias de cloud computing, de los cuales cuatro de cada cinco está considerando su adopción y tres de cada cinco ya ha desplegado alguna solución de este tipo.
Pero lo hacen con cautela migrando algunos servicios TI a la cloud en el marco de pequeños proyectos piloto o eligiendo para ello servicios de bajo riesgo, según explica Kevin Smilie, responsable de la nueva unidad de soluciones empresariales de cloud computing de TPI.
No están convencidas de que los servicios cloud estén preparados para confiarles sus operaciones principales, continúa Smilie. Actualmente están probando con partes no críticas de su infraestructura para aprender sobre los servicios cloud y su gestión sin exponerse a riesgos importantes.
Así, mientras que aproximadamente la mitad de los sondeados por TPI está planeándose la virtualización de escritorios y servidores, la adopción de servicios de almacenamiento basado en cloud y aplicaciones de correo electrónico y mensajería hospedadas, solo el 10% contempla la cloud como plataforma para el soporte de su ERP y únicamente el 7% para el de sus aplicaciones verticales, como pueden ser los sistemas de reserva en el caso de las aerolíneas.
Principales inhibidores
En lo que respecta a los factores que preocupan a las empresas e impiden que decidan migrar recursos más importantes al nuevo modelo, el 79% de los sondeados señaló la inadecuada o no del todo clara seguridad de los datos, mientras que un 50% apuntó los requerimientos de conformidad regulativa, un 50% la recuperación ante desastres y la continuidad de negocio y un 49% la integración de las soluciones cloud con sus entornos heredados.
Stephanie Overby, CIO (US)