Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft Corp. anuncia soluciones para las pymes

[12/01/2009] Microsoft anunció recientemente la disponibilidad general de Windows Small Business Server 2008 (SBS 2008) y Windows Essential Business Server 2008 (EBS 2008), soluciones diseñadas para ayudar a las empresas pequeñas y medianas a ahorrar dinero y competir en un mercado global. Según lo señalado por Steve Ballmer, CEO de Microsoft, las soluciones otorgan el poder de las tecnologías de servidor de clase empresarial de Microsoft en una manera que las compañías pequeñas y medianas pueden aprovecharlas por completo. Asimismo, su diseño y precio ayudarán a los clientes a ahorrar dinero y a competir con mayor éxito en el mercado global.

 Alrededor del mundo, las empresas pequeñas y medianas son el motor que impulsa el crecimiento económico y las oportunidades, señaló el ejecutivo. Para ayudar a triunfar a esas compañías, Microsoft se ha enfocado en desarrollar soluciones de servidor integradas y accesibles que estén optimizadas para satisfacer las necesidades de las compañías con recursos de TI limitados. El Small Business Server y el Essential Business Server ofrecen un conjunto completo de capacidades que ayudan a las empresas pequeñas y medianas a crecer y prosperar.
Según un estudio de la AMI Worldwide Small Business Overview (junio del 2006), existen unos 32 millones de empresas pequeñas y casi 1.2 millones de empresas medianas en todo el mundo. Las compañías pequeñas y medianas tienen necesidades de TI únicas: aunque las dos tienen recursos de TI escasos, necesitan las soluciones de tecnología que emplean las compañías grandes. Los propietarios de empresas pequeñas se enfocan en sus negocios, no en la TI, de ahí que no cuenten con un profesional de TI dentro de su personal. La TI casi siempre se asocia con problemas de costos, confiabilidad y complejidad. El estudio señala, asimismo, que aproximadamente el 73% no tiene servidores.
Detalles de los productos
María Puig, gerente de infraestructura en Microsoft Latinoamérica, señaló que la solución SBS 2008, diseñada para compañías con hasta 75 usuarios o PC, es una solución de servidor integrada desarrollada para ayudar a las empresas a proteger sus datos e incrementar la productividad de su compañía. El SBS proporciona muchas de las tecnologías utilizadas por las compañías grandes, incluyendo Windows Server 2008, Exchange Server 2007, Microsoft SQL Server 2008 y otros productos de Microsoft, señaló la ejecutiva.
Indicó, asimismo, que por su parte, el EBS 2008 está diseñado para las empresas con hasta 300 usuarios o PC, y permite a los gerentes de TI tener mayor control sobre su ambiente debido a que reduce la complejidad y automatiza las tareas comunes. Con soporte para teléfonos con Windows Mobile, el SBS 2008 y el EBS 2008 ayudan a impulsar la productividad, ya que brindan acceso al correo electrónico corporativo, la agenda, los contactos y los archivos cuando el usuario se encuentra fuera de la oficina, indicando que ambas soluciones se comercializan en ediciones standard y premium .
Licenciamiento y financiamiento
Adicionalmente, Microsoft ha desarrollado opciones de licenciamiento y financiamiento que ofrecen plazos de 24 a 60 meses. Tanto el SBS 2008 como el EBS 2008 tienen un precio considerablemente menor para los clientes que califiquen de lo que costaría adquirir por separado productos similares a los incluidos en el SBS 2008 y el EBS 2008; además, Microsoft ofrece financiamiento para hardware, software y los servicios profesionales de sus socios. Asimismo, Microsoft ofrece varias opciones flexibles de financiamiento, a fin de permitir a los clientes acceder a licencias (CAL) en las cantidades adecuadas para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes. Por ejemplo, una compañía podrá adquirir una sola CAL y pagar solo por el número exacto de empleados que utilicen el producto.
CIO, Perú