Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP añade a su portal una capa al estilo iGoogle

[30/07/2010] SAP está arreglando su portal de NetWeaver con un nuevo add-on, Enterprise Workspaces (Espacios de trabajo empresariales), el cual proporcionará una manera similar a la de iGoogle para que los usuarios trabajen con el contenido.

El software se encuentra ahora en modo de lanzamiento ramp-up (experimentación) y estará listo disponible de manera general hacia finales de este año, según una presentación en el sitio web de SAP.
Los usuarios pueden crear áreas de trabajo personales y compartirlas con otras personas como deseen. El contenido se agrega a las áreas de trabajo jalando módulos al estilo widget, tales como "búsqueda de empleados" o "visualización del stock", desde una librería. Los módulos pueden ser arrastrados por toda la página según el agrado de los usuarios.
Los módulos pueden estar compuestos de contenido existente en el portal, pero el producto se venderá con un conjunto básico desarrollado por SAP. Los clientes también pueden desarrollar sus propios módulos y SAP alentará a sus socios a crearlos.
SAP está haciendo hincapié en los ahorros potenciales que Workspaces brindará. Los usuarios no necesitan ningún entrenamiento especial para usar los espacios de trabajo. Se puede ahorrar tiempo que de otro modo sería empleado por el personal de TI para manejar las solicitudes de los usuarios en relación con el contenido, afirma la presentación.
La interfase de usuario de Workspaces "está siendo desarrollada con la plataforma Flex de Adobe. Los clientes pueden personalizarla para que tenga la apariencia deseada.
Workspaces puede ser implementado a partir de la versión NetWeaver Portal 7.0, EhP1, SP5, de acuerdo a la presentación.
El nuevo software estará acompañado por una actualización del portal de NetWeaver en sí, versión 7.3, que ahora está en beta http://www.sdn.sap.com/irj/scn/weblogs?blog=/pub/wlg/19520.
En general, el producto Workspaces pone de relieve los intentos de SAP por deshacerse de una reputación de interfases de usuario anticuadas y adoptar temas de colaboración en su software.
Otro nuevo producto, la herramienta de sala de "guerra virtual", Streamwork, ve a los usuarios compartir documentos y usar widgets denominados "métodos" para resolver problemas.
Y mientras que Workspaces está alineado con las tecnologías de Adobe, SAP mantiene abiertas sus opciones de interfase de usuario, utilizando la plataforma Silverlight de Microsoft en el front end de su suite Business ByDesign de aplicaciones empresariales on-demand.
Chris Kanaracus, IDG News Service