Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP dice no a Windows Phone 7

[30/07/2010] Así es, tras los rumores surgidos en los últimos meses tras la compra de Palm por parte de HP, finalmente éste se ha caído de la lista de los que a priori van a comercializar terminales basados en la última versión de sistema operativo de Microsoft para teléfonos inteligentes. Entre los anunciados inicialmente se encuentran las marcas Asus, Dell, HTC, LG y Samsung, con dispositivos que dispondrán de pantalla táctil y teclado QUERTY, muchos de ellos.

De este modo, HP confía en la versatilidad y potencia del sistema operativo que fuese de Palm, y que tan buenos resultados le dio años atrás, para volver a estar en lo más alto en lo que es la venta de terminales smartphone.
Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de HP ha destacado que nuestra intención es poder centrarnos en las posibilidades que ofrece webOS y posicionarlo como uno de los más destacados de su segmento. También añadió que Microsoft sigue siendo un gran socio tecnológico, y que continuarán apostando por sus soluciones en el resto de mercados para poder liderar la innovación.
El pasado mes, HP anunció sus planes para webOS, entre los que se encuentran un completo roadmap de productos Smartphone, así como la integración en netbooks y Tablets.
Mucho han cambiado las cosas desde que el pasado mes de enero, HP eligiera a Microsoft como principal socio tecnológico de su proyecto de Tablet PC, conocido por Slate, para integrar el sistema operativo Windows 7 en sus futuros terminales, hecho que fue anunciado por el mismísimo Steve Ballmer durante la celebración del CES. Finalmente, este proyecto ha sido limitado y reconducido a lo que parece ser será el nuevo producto PalmPad, basado ahora en webOS.
CIO, España