Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevos competidores para el iPad

[02/08/2010] Siguen surgiendo nuevos rumores acerca de la posibilidad de que RIM lance al mercado su propia Tablet PC para hacer frente al fuerte liderazgo de Apple en este segmento con su iPad. Según se hace eco Bloomberg News a partir de dos fuentes familiarizadas con los planes de RIM, la compañía podría tener prácticamente a punto una Tablet PC que lanzaría al mercado, presumiblemente, el próximo mes de noviembre.

BlackPad, nombre que ha trascendido que tendría este dispositivo después de que el fabricante se hiciera con los derechos del dominio blackpad.com hace un mes, contaría con un tamaño similar al del iPad, e incorporaría el último sistema operativo de RIM, Blackberry OS 6, así como conectividad Bluetooth, aunque algunos rumores apuntan que podría carecer de 3G.
Asimismo, Bloomberg News también aporta un dato más: el precio del BlackPad de RIM podría rondar los 499 dólares.
Samsung Galaxy Tab
Por su parte, Samsung podría sumarse en breve a la lista de fabricantes que lanzan al mercado nuevas propuestas para hacerse con parte del pastel que se está llevando Apple gracias a la notable acogida que ha tenido en el mercado su iPad. El fabricante prepara un evento para el próximo 11 de agosto en Nueva York en el que podría presentar su propia alternativa al iPad, Samsung Galaxy Tab, aunque no estaría en el mercado hasta el último trimestre del año.
La propuesta de la firma coreana, según apuntan diversos medios estadounidenses, contará con una pantalla de siete pulgadas, sensiblemente más pequeña que la del iPad, de 9,7 pulgadas, así como con la versión 2.2 de Android. Además, algunos rumores también señalan que el Samsung Galaxy Tab podría incorporar funcionalidades de teléfono móvil, algo con lo que no cuenta la propuesta de Apple.
No obstante, desde Samsung no han querido confirmar estos rumores, por lo que tendremos que esperar hasta el próximo 11 de agosto para confirmar si añadimos una propuesta más a la lista de competidores para el iPad.
CIO, España