Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP apuntala las operaciones de SAP Labs

[03/08/2010] Cuatro años después de haber iniciado operaciones, y a uno de haber inaugurado su edificio verde, la sede de SAP Labs en São Leopoldo, Brasil está encaminada a consolidar su crecimiento, ahora bajo la denominación SAP Labs Latin America. El nuevo nombre no es fortuito, pues pretende reflejar la dedicación que el centro de desarrollo pone en sus esfuerzos por prestar el mejor servicio posible a los clientes y socios comerciales de SAP en el mercado latinoamericano. Asimismo, busca resaltar el compromiso asumido por la compañía de cara a la región de apoyar el desarrollo profesional de sus empleados e incrementar el tamaño de su plantilla de personal, que, de acuerdo con lo programado, deberá pasar de 300 a 400 empleados para fines del presente año.

De las diez sedes de SAP Labs que actualmente existen alrededor del mundo, la ubicada en São Leopoldo es la única que opera en territorio latinoamericano. A diferencia de otros centros, que brindan soporte a clientes y socios comerciales de diversos países y distintas geografías, SAP Labs Latin America se centrará específicamente en atender las singulares necesidades que presentan los clientes de SAP en la región, ofreciéndoles desarrollos localizados de productos, servicios de soporte y capacitación para socios comerciales. Su alcance abarcará, además, clientes radicados en España y Portugal.
SAP Labs Latin America está localizado en un terreno de 22 kilómetros cuadrados que forma parte del campus de la Universidad de Unisinos, en la región sur de Brasil, y opera desde un edificio de construcción ecológica, el primero de este tipo que utiliza SAP en países emergentes. De hecho, la edificación en cuestión ha disfrutado de un merecido reconocimiento ambiental, luego de haberle sido concedida la categoría Oro para Nuevas Construcciones, otorgada por el estándar internacional LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).
Tiene capacidad para albergar más de 425 empleados y fue construida con más del 40% de materiales reciclados, madera 100% certificada y mobiliario producido con mínimas o nulas emisiones de carbono. Los residuos generados por la construcción (tales como sobrantes de cemento) fueron reciclados para otras etapas del proyecto, mientras que durante el desarrollo de las obras prevalecieron los materiales de baja degradación ambiental. El proyecto también contempló la instalación de un sistema inteligente de aire acondicionado que aprovecha la ventilación natural y la luz solar, activándose únicamente cuando es necesario. Adicionalmente, el 100% del agua empleada en las instalaciones de SAP Labs es tratada y reutilizada.
Dado el vigoroso crecimiento que está experimentando SAP en América Latina, estamos buscando expandir el tamaño de nuestro equipo de profesionales, ajustando su aumento al ritmo al cual se incrementa el nivel de la demanda por nuestros servicios en la región, señaló Erwin Rezelman, presidente de SAP Labs Latin America. Diseñamos el nuevo edificio con el propósito de crear un ambiente que inspirara a nuestros empleados a innovar. Ahora, luego de rebautizar el centro, denominarlo SAP Labs Latin America y de incorporar nuevos colegas a nuestro equipo de operaciones, hemos dejado en claro nuestro interés por enfocar nuestros esfuerzos en la región e impulsar el desarrollo de futuras innovaciones que habrán de beneficiar a todos nuestros clientes y socios comerciales en la región.
CIO, Perú