Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco, NetApp y VMware revelan una solución FCoE

[04/08/2010] Como resultado de su continua colaboración, Cisco, NetApp y VMware anunciaron el lanzamiento de la primera solución de canal de fibra sobre Ethernet (FCoE, Fibre Channel over Ethernet) integral y certificada del sector para entornos virtuales de VMware. Esta solución combinada otorga FCoE integral para reducir la cantidad de dispositivos y cables que se necesitan y para impulsar la consolidación, la virtualización y la automatización del centro de datos. VMware ha validado los switches para centros de datos de Cisco y las soluciones de almacenamiento FCoE de NetApp para respaldar entornos virtuales basados en virtualización con VMware. Esto marca un hito importante en la evolución del protocolo FCoE para ayudar a más clientes a lograr eficiencia en sus centros de datos dinámicos y una evolución natural hacia la computación en nube.

Cisco, NetApp y VMware son los únicos proveedores de red, almacenamiento y virtualización que se han unido para combinar la consolidación, la virtualización y la automatización del centro de datos en una solución FCoE conjunta, certificada e integral que incluye iniciadores FCoE (como adaptadores convergentes de red) y destinos de almacenamiento FCoE. VMware validó la compatibilidad de los switches de la serie Cisco Nexus 5000 y el almacenamiento unificado de la serie NetApp FAS con FCoE en entornos virtuales que ejecutan VMware vSphere. La solución ha aprobado las pruebas del programa de certificación de hardware de VMware para su uso con el software de VMware, y ahora está incluida en la guía de compatibilidad de hardware de VMware y recibirá soporte por parte de las tres empresas.
Según lo señalado en un comunicado por las tres empresas, FCoE es el siguiente paso en la evolución de red y almacenamiento de canal de fibra. Es un protocolo clave para suministrar una estructura de conexión unificada en el centro de datos y supone ahorros considerables porque reduce la cantidad de adaptadores, cables y dispositivos de infraestructura de red que se necesitan en un centro de datos dinámico. El protocolo FCoE también ayuda a los clientes a aumentar la eficiencia ya que reduce las necesidades de espacio, refrigeración y energía y, a la vez, aumenta la utilización y el rendimiento de las redes del centro de datos.
Señalaron, asimismo, que esta validación de FCoE en entornos virtuales ilustra mejor cómo el estándar 10 Gigabit (Gb) Ethernet sin pérdida de datos se ha convertido en la base fundamental para una infraestructura unificada del centro de datos. Al respaldar FCoE, almacenamiento conectado a la red (NAS, Network Attached Storage) e iSCSI en una red única unificada con 10 Gb Ethernet sin pérdida de datos, esta solución integral para entornos virtualizados ayuda a los clientes a consolidar la infraestructura del centro de datos.
En enero pasado, Cisco, NetApp y VMware anunciaron la ampliación de su constante colaboración para ayudar a los clientes a lograr una evolución en los centros de datos virtualizados para que sean más eficientes, dinámicos y seguros.
CIO, Perú