Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook duplica el tamaño de su primer centro de datos

[04/08/2010] Facebook ha decidido duplicar el tamaño de su centro de datos previsto en Oregon antes de que la primera parte del proyecto sea construida. Esto constituye la señal más reciente de su rápido crecimiento.

Facebook dijo en enero que estaba construyendo su primer centro de datos de su total propiedad en Prineville, Oregon, una instalación de 13.657 metros cuadrados que se tiene prevista completar a inicios del próximo año. Ahora decidió añadir otros 14.864 metros cuadrados de centro de datos en el mismo sitio.
"Para satisfacer las necesidades de nuestro creciente negocio, hemos decidido seguir adelante con la segunda fase del proyecto, que fue una opción que analizamos cuando comenzamos la obra a principios de este año. La segunda fase debería estar terminada a principios del 2012, señaló Tom Furlong, director de operaciones de sitio de Facebook, en el sitio web de la compañía, el viernes pasado.
Facebook se acercaba a los 400 millones de usuarios, cuando anunció el centro de datos en enero. El mes pasado, cruzó la marca de los 500 millones.
Twitter dijo recientemente que muy pronto tendrá su propio centro de datos. Al igual que Facebook, sus servidores están alojados actualmente en centros de datos gestionados por otras compañías. Tener su propia instalación dará a Twitter más control sobre su infraestructura y, espera, reducir sus cortes.
Facebook dijo que emplea entre 150 a 200 trabajadores cada día en el sitio de construcción. El centro de datos en sí mismo creará 35 puestos de trabajo a largo plazo.
Greenpeace no se alegrará con los planes de expansión. El grupo ecologista ha criticado a Facebook por elegir un sitio donde la compañía eléctrica local obtiene la mayor parte de su electricidad de centrales de quemado de carbón. Greenpeace señala que Facebook debería haber elegido un sitio cerca de una fuente de energía renovable.
Asimismo, Facebook contó que eligió Oregon por su clima seco y templado. Eso le permite utilizar una técnica llamada de refrigeración por evaporación para mantener sus servidores frescos, en lugar de un pesado enfriador mecánico. Facebook indica que el centro de datos será uno de los más eficientes energéticamente en el mundo.
James Niccolai, IDG News Service