Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kingston anuncia su primera memoria RAM refrigerada por agua

[04/08/2010] Kingston Technology Co. anunció el lanzamiento de su primer kit de memoria DDR3 refrigerado por agua para PC, que -dijo- ofrece una gran fiabilidad a largo plazo.

La nueva línea HyperX de Kingston DDR3 H2O refrigerada por agua cuenta con tres productos: dos equipos de 4GB de doble canal con frecuencias de 2000MHz y 2133MHz, respectivamente, y un kit de 6GB de triple canal funcionando a 2000MHz.
Los kits HyperX H2O de Kingston tienen un precio inicial de 157 dólares para los módulos de 4GB y llegan hasta los 235 dólares por el kit de 6GB.
Mark Tekunoff, director senior de tecnología de Kingston, señaló que la función de refrigeración por agua es conveniente para su funcionamiento silencioso y fiabilidad. Pruebas termo fotográficas realizadas por Kingston mostraron que la DRAM refrigerada por agua corría constantemente 10 grados a 14 grados más fresca que los módulos refrigerados por aire, agregó.
Kingston está apuntando su memoria RAM, refrigerada por agua a la gama alta "extrema" de entusiastas de la PC quienes disfrutan construyendo sus propios sistemas. Tekunoff señaló que a los usuarios de gama alta les gusta CPU refrigerados por agua y tarjetas gráficas, por lo que la RAM era una consecuencia lógica.
"También está el factor fresco", señaló Tekunoff. "Hay gente a la que simplemente le gusta la apariencia de una memoria enfriada por agua".
Takunoff admitió que no importa cuánto overclocking aplique un usuario a una CPU, no recalentará la tarjeta de memoria. "A decir verdad, la memoria no llega a su límite de 85 grados centígrados. Realmente no debería ir más allá de los 65 grados", indicó.
Kingston también anunció que ha cambiado el nombre de su módulo original de HyperX DDR3 a "Génesis". La compañía ahora vende su módulo Génesis, refrigerado por aire, su línea DDR de nivel de entrada Blu DDR3 y la LoVo, tarjeta de memoria de bajo voltaje.
La memoria HyperX de Kingston está respaldada por una garantía de por vida y soporte técnico gratuito 24/7.
Lucas Mearian, Computerworld (US)