Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware enlaza Hyperic y vCenter para el monitoreo de aplicaciones

[04/08/2010] VMware de EMC presentó bajo su marca SpringSource una versión de su software de administración de aplicación Hyperic. Se trata del Hyperic 4.4 el cual ofrece una mayor integración con la plataforma VMware vCenter para la administración de la infraestructura.

La integración hace emerger la información de vCenter hacia el Hyperic, permitiendo a éste último mantener un inventario de la información en los servidores de virtualización de VMware vSphere. La información puede ser extraída como en una máquina virtual que ejecuta la base de datos.
A través de esta integración, los administradores de TI pueden identificar y prevenir más rápidamente problemas de rendimiento de las aplicaciones a través de infraestructuras físicas, virtuales y de nube privada, indicó VMware. Hyperic se centra en el seguimiento y la administración de las aplicaciones personalizadas, ya sea que estén desplegadas en hardware físico o virtual, indicó David McJannet, director de márketing de producto para la división SpringSource de VMware.
"Hyperic permite al operador ver su aplicación", indicó McJannet. Mientras tanto vCenter muestra los parámetros indicadores de infraestructura, como la disponibilidad de redes y almacenamiento, agregó.
Hyperic proporciona datos en profundidad del rendimiento en tiempo real en más de 75 tecnologías utilizadas para desarrollar aplicaciones web, permitiendo a los usuarios asegurarse de que las aplicaciones cumplan con los compromisos de nivel de servicio gracias a la reducción de las caídas de aplicación y a un mejor desempeño, de acuerdo con VMware.
VMware anunció la adquisición de SpringSource en agosto del 2009, pocos meses después de que SpringSource había adquirido Hyperic.
Hyperic 4,4 también cuenta con la alerta de virtualización, en la que se puede distinguir entre un sistema operativo invitado que se ha cerrado sin querer, y uno que ha sido apagado intencionalmente. Esto evita las falsas alarmas y permite a los administradores escalar la infraestructura de aplicaciones sin que genere alertas, precisó VMware.
Paul Krill, InfoWorld (US)