Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Proponen crear Ministerio de Ciencia y Tecnología

[05/08/2010] El presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), Agustín Haya de la Torre inauguró el Encuentro Científico Internacional 2010 de invierno (ECI 2010i) y se mostró a favor de la necesidad de crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología, que permita concertar a las diferentes entidades que hacen investigación dentro del Estado para tener un desarrollo sostenido.

Un ministerio de este tipo permitirá poner a la ciencia y tecnología en el primer lugar de la agenda de desarrollo integral del país, declaró el titular del CEPLAN.
La historia nos dice que todos los países desarrollados privilegiaron la ciencia y la tecnología; es decir, lograron convertir la ciencia en tecnología y ésta en el factor productivo de sus naciones, afirmó el funcionario.
El coordinador de la Red Internacional de Ciencia y Tecnología y asesor del CEPLAN, Modesto Montoya Zavaleta, señaló que luego del encuentro científico -que concluirá este viernes- entregarán una iniciativa al Presidente de la República, para que el Ejecutivo presente el proyecto de creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología al Congreso de la República.
El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), en su labor de contribuir con el desarrollo del país, coorganiza junto al Programa Nacional de Ciencia y Tecnología (FINCYT), el Encuentro Científico Internacional 2010 de invierno (ECI 2010i), Eduardo Gotuzzo Herencia, que se lleva a cabo del 2 al 6 de agosto en el centro de convenciones internacionales del INICTEL-UNI.
En el ECI 2010i exponen científicos e ingenieros peruanos y amigos del Perú residentes en el extranjero. Se presentarán los trabajos realizados en el Perú seleccionados por el FINCYT, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), el Programa INCAGRO, el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), la Comisión Nacional de Investigación Aeroespacial (CONIDA), la Universidad Nacional de Ingeniería, entre otros.
El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió la medalla de Epónimo del Encuentro Científico, que este año lleva su nombre en reconocimiento a su larga trayectoria y su aporte a la ciencia en el Perú y el mundo.
CIO, Perú