Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Logicalis y Dimension Data implementan red a DP World Callao

[05/08/2010] Logicalis Perú, junto con Dimension Data plc, proveedor global de soluciones y servicios TI con ventas por cuatro mil millones anuales, anunciaron su participación en la construcción e implementación de los sistemas informáticos del nuevo terminal de contenedores en el puerto del Callao, más conocido como "Muelle Sur", administrado por la empresa DP World Callao.

El proyecto comprende la implementación de una red IP redundante, con calidad de servicio y seguridad integrada, balanceo de carga para servidores de alta capacidad, red IP SAN (Storage Area Network) con sistemas de almacenamiento SAN redundantes. Además, un sitio de respaldo adicional para servidores Blade de última generación, conectados a alta velocidad al núcleo de red, sistema de telefonía IP e infraestructura física completa de Data Center de última generación.
Cuando se culmine con la implementación, la solución le permitirá a DP World Callao contar con una plataforma de alta disponibilidad, rendimiento y seguridad para brindar sus servicios las 24 x 7. Además, posibilitará la optimización de los tiempos y el uso del espacio en su patio de maniobras.
A partir de la implementación realizada por Logicalis y Dimension Data, los clientes de DP World Callao obtendrán mejoras en la rapidez de las transacciones y operaciones, lo que facilita el cierre de los ciclos comerciales de producción. Además, la plataforma puesta en marcha tiene prevista la interconexión con entidades del Estado, por ejemplo, Aduanas, por lo que los clientes podrán hacer uso de un sistema de seguimiento de carga en línea para manejar mejor sus propias provisiones operacionales.
"Muelle Sur" es un terminal de contenedores con un área total de 22,5 Ha, así mismo cuenta con dos amarraderos en un muelle de 650 metros de largo y una profundidad de 16 metros, a fin de atender naves Súper Post-Panamax. Sobre terreno ganado al mar, se han instalado 6 grúas pórtico y 18 grúas de patio, además de diverso equipamiento y vehículos portuarios. Tendrá capacidad para movilizar anualmente cerca de 850 mil contenedores de 20 pies (TEU) en su primera etapa.
CIO, Perú