Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle presenta la nueva versión de Sun Ray Software

[05/08/2010] Para demostrar su compromiso de brindar una cartera integral de virtualización del escritorio, Oracle anunció la reciente actualización de Sun Ray Software 5 para los clientes que utilizan Oracle Sun Ray Clients o PC tradicionales.

Las nuevas funciones incluyen soporte para Oracle Enterprise Linux, un cliente de escritorio virtual mejorado y un conector Sun Ray para VMware View 4.  Además, ofrecen mayor eficiencia, mayor soporte para entornos heterogéneos, más facilidad de uso, mejor experiencia del usuario y ayudan a reducir el costo total de propiedad.
Sun Ray Software 5 ofrece una solución integral de virtualización basada en Oracle que integra fácilmente conocidas tecnologías de terceros como Microsoft Windows Server, Microsoft Active Directory, Red Hat Enterprise Linux, SUSE Linux Enterprise Server y VMware View.
Las nuevas funciones de la actualización de Sun Ray Software 5 incluyen:
*Soporte para Oracle Enterprise Linux: Permite a los clientes elegir entre Oracle Solaris, Oracle Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Linux o SUSE Linux Enterprise Server como su plataforma de servidor para implementar Sun Ray Software.
*Mejor capacidad de cliente de escritorio virtual: Se instala en las PC existentes, lo cual permite que sean utilizadas como una alternativa para un dispositivo dedicado de Sun Ray Client. Lo que es nuevo en esta versión es el soporte para las computadoras Mac OS X, además del soporte existente a Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
*Mayor movilidad: Con un mejor cliente de escritorio virtual, los clientes ahora pueden utilizar lectores de tarjetas inteligentes en las PC a las sesiones de escritorio hotdesk entre las PC y Sun Ray Clients dedicados. Hotdesking permite a los usuarios el acceso inmediato a sus sesiones de escritorio simplemente insertando una tarjeta inteligente en un Sun Ray Client o en una PC con un lector de tarjeta inteligente.
* Conector Sun Ray para VMware View 4: Permite que Sun Ray Clients sean utilizados como un cliente con el producto de infraestructura de escritorio virtual VMware View 4.
*Mejor multimedios con capacidades de audio bidireccionales: Mejora la experiencia del usuario con aplicaciones Windows.
Las nuevas funciones y mejoras, incluido todo el soporte de los entornos heterogéneos, permiten a los clientes gestionar y mejorar fácilmente su infraestructura virtual -lo cual brinda mayor seguridad y acceso, reduciendo al mismo tiempo los costos, señaló Wim Coekaerts, vicepresidente sénior, Ingeniería de virtualización y Linux de Oracle.
CIO, Perú