Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware lanza software para romper los problemas de rendimiento de aplicaciones

[05/08/2010] VMware ha actualizado su aplicación de gestión de software Hyperic, anunciando que ofrece una manera para que los administradores solucionen los problemas de las aplicaciones más rápidamente.

Hyperic 4.4, desarrollado por la compañía VMware SpringSource, mantiene un inventario actualizado de forma continua de vSphere ESXi y los host ESX, permitiendo a los administradores identificar y corregir problemas de rendimiento de las aplicaciones a medida que ocurren.
De acuerdo al gerente de producto de SpringSource Hyperic, Al Sargent, el software ha sido especialmente concebido para el equipo de operación de aplicaciones dentro de una organización de TI. "Por lo general, este grupo es distinto del equipo responsable de implementar la infraestructura virtual, por lo que no han tenido una buena visibilidad interna del desempeño del rendimiento de los hosts vSphere".
El software ofrece varios cambios frente a las versiones anteriores. "Por primera vez -dijo Sargent- el servidor Hyperic 4,4 se conecta ahora a VMware vCenter, esencialmente el centro neurálgico de la infraestructura virtual de un centro de datos, con el fin de extraer información sobre los hosts vSphere (ESXi e instancias ESX), cada uno de los cuales tiene varias máquinas virtuales que se ejecutan en él. De esta manera, Hyperic consigue una vista de 360 grados de toda la infraestructura de aplicaciones virtualizadas, y proporciona a los administradores de sistemas un diagnóstico rápido de problemas de rendimiento de las aplicaciones virtualizadas, así como mantenimiento del inventario de infraestructura de aplicaciones".
Sargent agregó que ha habido una notable mejora en la forma en que Hyperic podría utilizarse para aislar problemas de rendimiento. Dijo que antes del nuevo software, los administradores de aplicaciones eran capaces de ver las métricas de rendimiento de una máquina virtual en concreto, su sistema operativo alojado, y cualquier aplicación que funcionara en ese sistema operativo huésped. Sin embargo, añadió Sargent, los administradores podrían organizar las máquinas virtuales por host vSphere ESXi / ESX, o ver los parámetros de rendimiento para esos hosts vSphere.
"Debido a esto, los administradores de aplicaciones tenían una brecha de visibilidad que les impedía ver una serie de problemas, tales como sobrecargas de hosts vSphere que tenían demasiadas máquinas virtuales corriendo en ellos", indicó Sargent. "Si solo se ve a nivel de máquina virtual, pero no en la capa ESXi/ESX, no puede ver este patrón sobre la excesiva utilización, y no puede diagnosticar su problema de rendimiento/aplicación".
El ejecutivo agregó que Hyperic podría resolver este problema al permitir a los administradores agrupen por host. "Así que, volviendo a nuestro ejemplo de sobrecarga de host vSphere, un administrador de aplicaciones ahora puede ver que todas las máquinas virtuales que residen en un host vSphere particular, se están ejecutando con lentitud, y utilizar esa información para concluir que necesita mover máquinas virtuales de ese host hacia otro que no esté sobrecargado de trabajo. Tiene la visibilidad que necesita para resolver un problema de rendimiento más rápidamente".
Maxwell Cooter, Techworld.com