Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tecnología de banda ancha de Motorola

[13/01/2009] Estimulada por el continuo interés en ofrecer tecnologías de banda ancha que entreguen inmejorables experiencias multimedia dentro y fuera del hogar y como parte de su proyecto de expansión de banda ancha para el 2009, Motorola llevará a cabo tareas de Evolución a Largo Plazo (LTE, por sus siglas en inglés) y extenderá sus implementaciones WiMAX y de Fibra óptica hasta el hogar (FTTH, por sus siglas en inglés).

A pesar del escenario económico actual, la demanda de movilidad multimedia ofrece un amplio panorama de oportunidades para que los productos y servicios de Motorola puedan ayudar a los operadores y proveedores de servicios a entregar inmejorables experiencias multimedia a sus clientes. Motorola se ha comprometido a desarrollar la banda ancha y la tecnología 4G, obteniendo importantes ganancias en el 2008, en especial con LTE, y satisfaciendo la demanda de movilidad de los usuarios que buscaban experiencias multimedia personalizadas," señaló Dan Moloney, presidente de la Unidad de Negocios Home and Networks Mobility de Motorola.
De acuerdo al ejecutivo, la confianza que Motorola deposita en la tecnología LTE proviene de su capacidad en OFDM y de su éxito como la primera empresa de la industria en diseñar el traspaso de una red conmutada por paquetes entre tecnologías CDMA EV-DO Rev-A y LTE, lo cual fue demostrado con llamadas VoIP y streaming video. La técnica de traspaso de Motorola demostró cómo los proveedores de servicio que actualmente utilizan redes basadas en CDMA pueden integrar perfectamente tecnologías de banda ancha inalámbrica basadas en paquetes IP y OFDMA de banda ancha -tal como la tecnología LTE-, permitiendo así la implementación de un mayor número de servicios interactivos, como la difusión y publicación en blogs móvil HD, video a pedido HD y juegos en línea.
Poco después, Motorola logró consumar la primera llamada LTE en el espectro de 700Hz. Los principales operadores, incluidos Verizon/Vodafone, están realizando pruebas de LTE junto con Motorola. Con el lanzamiento de la tecnología de banda ancha inalámbrica previsto para el 2009, Motorola está lista para avanzar al ritmo de los productos demandados: se prevé que los productos para 700MHz y 2.6GHz estarán disponibles comercialmente a fines del 2009.
WiMAX
Según un nuevo informe de West Technology Research Solutions, las condiciones para la adopción y el crecimiento de la industria WiMAX móvil son muy favorables. Para el mercado de la tecnología WiMAX fija, Forrester ve a África y Europa Oriental como regiones clave para el crecimiento de las telecomunicaciones.
En este sentido, el ejecutivo comentó que Motorola cuenta, eEn la actualidad, con 25 contratos comerciales WiMAX celebrados con clientes en 20 países y ha entregado más de cinco mil puntos de acceso de sectores múltiples (alimentando más de 17 mil sectores) y cientos de miles de CPE y tarjetas para PC desde el tercer trimestre del 2008. Además, su división WiMAX cubre 49 países en lo que respecta a implementación de contratos, pruebas y demás compromisos con clientes.
Las ganancias de Motorola a nivel mundial incluyen un contrato de 165 millones de dólares con Atheeb de Arabia Saudita y contratos con Embratel de Brasil y Axtel de México. También se han llevado a cabo nuevos e importantes contratos y expansiones en áreas previamente marginadas, entre las que se incluyen Jordania, Malasia Oriental y Pakistán. De hecho, el pedido de dispositivos WiMAX de Wateen Telecom de Pakistán fue uno de los más grandes durante el 2008, incluyó 198 mil unidades.
Fibra óptica hasta el hogar
Del lado cableado, el ejecutivo señaló que el alcance de la solución refleja cuán apropiada resulta la solución FTTH de Motorola para entornos de telecomunicaciones de gran escala: el servicio de Motorola pasa por 14 millones de hogares y conecta 3,75 millones de viviendas en América del Norte.
Dicho crecimiento se ve reflejado en el anuncio de que Hotwire Communications ha elegido las soluciones de decodificador IP, codificador de alta definición (HD) MPEG-4 y FTTH de Motorola para la entrega de servicios de banda ancha residencial y comercial. Hotwire Communications se especializa en comunidades de familias múltiples y es la adquisición más reciente de Motorola de entre una serie de redes de banda ultra ancha y FTTH que varía desde implementaciones de primera categoría hasta despliegues de operadores de cable y telecomunicaciones de menor escala.
Los operadores de telecomunicaciones más pequeños se verán beneficiados por el Programa de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) gracias a las soluciones FTTH de la red óptica pasiva gigabit (GPON, por sus siglas en inglés) de Motorola. Este listado oficial permite que los proveedores de servicios de telecomunicaciones tengan acceso a las soluciones de Motorola para la entrega de servicios triple play (IPTV, video RF, voz TDM e IP de banda ancha de calidad), a la vez que califican para préstamos de servicios para empresas de servicios públicos para áreas rurales a tasas de interés reducidas.
Los usuarios finales de todo el mundo nos muestran que desean contar con acceso de banda ancha instantáneo y confiable dondequiera que estén, agregó Moloney. Con los continuos lanzamientos de WiMAX, los óptimos resultados de las pruebas de LTE y las ganancias obtenidas de la solución FTTH, 2009 promete ser otro año extraordinario para el todo el entorno de la banda ancha.
CIO, Perú