Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevos contratos para IBM en la región

[13/01/2009] IBM anunció que empresas y gobiernos de todo el mundo eligen IBM Enterprise Systems para gestionar sus transacciones de negocio más complejas.

En la región de Latinoamérica, de acuerdo a IBM, son numerosos los ejemplos de clientes que renuevan su confianza en los servidores de IBM. De acuerdo con IDC, en el tercer trimestre del 2008 IBM fue el proveedor líder de Enterprise Server (servidores superiores a 25 mil dólares) con un 64% de market share y un crecimiento del 28% año contra año, ganando tres puntos de market share en comparación con el año anterior en América Latina.
En el tercer trimestre del 2008, IBM System z representó un 44% de revenue share del total del mercado de enterprise servers en Latinoamérica con un crecimiento año contra año del 49%, representando un crecimiento de ocho puntos de market share en comparación con el año anterior. Adicionalmente, los sistemas POWER están liderando el mercado de los servidores empresariales UNIX con un 46% de share en Latinoamérica en el tercer trimestre del 2008.
Según Gartner, en el tercer trimestre del 2008, IBM fue el proveedor líder en el mercado de servidores de costo superior a los 250 mil dólares, con una participación en los ingresos a nivel mundial de 57,7%. Gartner descubrió que esta porción del mercado creció 10% en el tercer trimestre del 2008, con una ganancia en la participación del mercado de IBM del orden de los 5,1 puntos dentro de esta categoría.
Entre los principales casos que IBM destaca como negocios cerrados durante el 2008 se encuentran, por ejemplo, el Banco Occidental de Descuento (Venezuela) donde IBM implementó un proyecto de consolidación de servidores. El proyecto se basó en una oferta que permite integrar hardware, software y servicios en una tecnología blade, así como también las actualizaciones de TI necesarias en las plataformas de las sucursales.
Otro cliente señalado por IBM fue la empresa de telefonía Telefónica ( Brazil) donde el acuerdo incluye la administración de sus servidores de rango medio. A través de este acuerdo, el centro de Servicios de IBM localizado en Hortolandia, cerca de Sao Paulo, dará soporte a la operación de todos los servidores midrange de Telefónica en el territorio brasileño. Los contratos, valuados en 50 millones de dólares, fueron firmados en Julio del 2008 y tendrán vigencia hasta Diciembre del 2011.
En nuestro país, IBM cerró un contrato con la compañía cervecera Backus-Sabmiller mediante el cual ésta adquirió una nueva plataforma de IBM Servers y Storage. Backus-Sabmiller necesitaba actualizar su plataforma de servidores y adoptó tecnología de última generación de IBM. El cliente tenía como objetivo optimizar la eficiencia de sus costos, proveer escalabilidad para futuros planes de crecimiento y garantizar una alta disponibilidad de sus operaciones de negocio. Según lo señalado, Backus-Sabmiller ha ganado una ventaja competitiva con la adquisición de IBM BladeCenter que usa hasta el 50% menos de espacio y consume un 35% menos energía sin impactar en su rendimiento.
CIO, Perú