Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google confirma la adquisición de Slide

[06/08/2010] Google confirmó el viernes que ha adquirido Slide, una empresa de entretenimiento en línea enfocada en comunidades virtuales.

La adquisición puede ayudar a Google a incrementar sus aspiraciones de redes sociales y alimenta la especulación de que está desarrollando una plataforma de red social centrada en juegos.
En una entrada de blog, Google dijo que con la adquisición de Slide, está invirtiendo en más formas de añadir características de redes sociales a los servicios de Google. Gmail, Docs, Blogger, Picasa y YouTube ya tienen "fuertes elementos sociales", señaló David Glazer, director de ingeniería de Google, en el blog.
Slide desarrolla aplicaciones de comunidades virtuales utilizadas en los sitios de redes sociales como Facebook y MySpace. En su página web, Slide señala que su meta es construir comunidades que permitan crear bienes virtuales y distribuirlos.
Google no reveló el precio de la adquisición. A principios de esta semana, TechCrunch, el primero que informó sobre el acuerdo, dijo que sería de unos 182 millones de dólares, aunque The New York Times después señaló un valor de 228 millones de dólares.
Una variedad de rumores recientes han sugerido que Google está en busca de oportunidades de redes sociales en torno a los juegos. Los informes han sugerido que Google invirtió en Zynga, la empresa que construyó Farmville, el popular juego de Facebook. Otros informes señalan que Google ha estado hablando con compañías de juegos para ayudar a lanzar una plataforma de redes sociales alrededor de los juegos.
Intentos anteriores de Google por entrar en redes sociales han fracasado. Google Buzz, que permite a los usuarios de Gmail compartir actualizaciones de estado, fotos y videos, ocasionó un alboroto cuando se lanzó. Fue debido a que los usuarios descubrieron rápidamente que sus listas de seguidores, generadas de forma automática sobre la base de personas a las que enviaron correos electrónicos, eran públicamente compartidas con otros. Google cambió su política de privacidad en respuesta.
Orkut de Google ha sido muy popular en algunas regiones, sobre todo Brasil, pero no ha tenido un éxito considerable al nivel de MySpace o Facebook.
Nancy Gohring, IDG News Service