Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Actriz en escándalo de HP fue Jodie Fisher y Hurd se va con 12,2 millones de dólares

[09/08/2010] Jodie Fisher, ex actriz, publicó una declaración a través de su abogado ayer domingo señalándose a ella misma como la persona que presentó la demanda por acoso sexual contra el ex presidente y CEO de Hewlett-Packard, Mark Hurd, que ocasionó su salida de la compañía.

Fisher, que ha trabajado en películas como Body of Influence 2 y Dead by Dawn, dijo que se encontraba sorprendida y apenada de que Mark Hurd perdiera su trabajo por esto. Esa nunca fue mi intención, señaló en la declaración.
La ex actriz señaló que ya había resuelto su alegato de acoso sexual en forma privada con Hurd, sin ir a litigio, y que no pretende hacer más comentarios al respecto. El trabajo que realizó para HP involucraba asistir a reuniones con clientes de alto nivel, y a cumbres ejecutivas en todo Estados Unidos y en el exterior. Fisher sostuvo: trabajé muy duro y disfruté trabajando para HP.
El viernes HP anunció que Hurd había acordado renunciar luego de las acusaciones de acoso sexual que fueron realizadas por una ex contratista, que no fue señalada hasta que Fisher reveló ella misma su identidad el domingo.
Una investigación por parte de HP encontró que Hurd tenía una relación personal con ella que había ocultado ante el directorio y que había realizado reportes no exactos de gastos para ocultar la relación. También reveló que hubo numerosas ocasiones en las que Fisher recibió un pago o reembolso sin haber trabajado.
Fisher afirma que ella y Hurd se reunieron por primera vez en el 2007 cuando ella tuvo una entrevista en HP y que Mark y yo nunca tuvimos un affair o relación sexual íntima.
No se pudo contactar inmediatamente con HP para que comente esta nota.
¡Pobre Mark Hurd!
El saliente CEO Mark Hurd deja HP con un considerable paquete de cese que incluye un pago en efectivo de 12,2 millones de dólares y acciones de HP por un valor de 16 millones de dólares, de acuerdo a un reporte realizado el viernes ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos.
De acuerdo a su acuerdo con HP, él deberá recibir:
·        Un pago por cese de 12,2 millones de dólares.
·        Una ampliación del plazo para hacer uso de sus opciones pendientes hasta el 7 de setiembre. Esto le permite a Hurd comprar hasta 775 mil acciones de HP que quedaron a su disposición a la fecha de su renuncia.
·        Unas 330.177 acciones basadas en su desempeño. Estas acciones fueron otorgadas a Hurd el 17 de enero del 2008, y se encontraban ligadas al desempeño de HP desde ese día hasta el momento de su renuncia. En base al precio de cierre de 46,30 dólares por las acciones de HP del viernes, esas acciones tienen un valor de unos 15,3 millones de dólares.
·        La fijación el 11 de diciembre de otras 15.853 acciones basadas en el tiempo que fueron otorgadas a Hurd el año pasado. Estas acciones pueden ser fijadas al precio de cierre de las acciones comunes de HP del 6 de agosto o al precio de cierre del 11 de diciembre, escogiéndose la cantidad menor. En base al precio de cierre del viernes de 46,30 dólares, estas acciones tendrían un valor de cerca de 733.994 dólares.
Dan Nystedt, IDG News Service