Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

McAfee adquiere tenCube para ofrecer plataforma de movilidad

[09/08/2010] McAfee, Inc. anunció hoy que celebró un contrato definitivo para adquirir la empresa de propiedad privada tenCube, el proveedor del servicio de seguridad móvil WaveSecure.

La adición de la tecnología de localización, bloqueo, copia de seguridad y eliminación de WaveSecure a la administración de movilidad empresarial de Trust Digital y a la tecnología de seguridad móvil de McAfee, otorga a McAfee las capacidades que necesita para ofrecer la plataforma de movilidad de próxima generación más completa de la industria. McAfee ahora ofrecerá una sola plataforma, desde el cliente hasta la empresa, para gestionar la administración y la seguridad de todo tipo de dispositivos, para todos los mercados y con el conjunto de funciones más sólido, señaló Todd Gebhart, vicepresidente ejecutivo de consumidores, usuarios móviles y pequeñas empresas.
Actualmente, es un 15% más probable que las personas pierdan sus teléfonos que su computadora portátil. Hoy en día, la pérdida de un dispositivo es el incidente más preocupante de seguridad que los consumidores móviles deben enfrentar. Perder un dispositivo significa perder datos personales, como fotografías, contactos e información financiera personal. Además, implica perder la capacidad de comunicarse y el valor del dispositivo. A través de esta adquisición, McAfee tiene planificado ofrecer a los usuarios de todos los tamaños la plataforma más amplia disponible y la manera más fácil y flexible de controlar en forma remota su dispositivo móvil.
"Durante el año pasado, los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles fueron objeto de una gran innovación, lo que asigna a McAfee un rol protagonista", señaló Gebhart. "Con nuestros más de 20 años de experiencia en asegurar puntos terminales, casi una década de experiencia en asegurar dispositivos móviles y un vasto ecosistema de socios, estamos bien posicionados para innovar y ofrecer la plataforma móvil más amplia disponible".
"Los dispositivos móviles se han convertido en una extensión de nuestras vidas", afirmó Darius Cheung, director ejecutivo de tenCube. "Gracias a esta adquisición, McAfee puede ampliar sus capacidades de seguridad y ofrecer a los usuarios protección y control remoto del teléfono ya sea que lo tengan o no en su poder. Esto significará el fin de las preocupaciones por el lugar en el que se encuentra su teléfono y la pérdida de contactos, fotografías o mensajes personales".
El servicio de seguridad WaveSecure para consumidores permite a los usuarios controlar en forma remota sus dispositivos, administrar los datos en sus teléfonos, garantizar la privacidad en caso de pérdida o robo del dispositivo y aumentar las posibilidades de recuperar el teléfono. Además, McAfee tiene planificado ofrecer el servicio de localización de niños al usar la tecnología exclusiva de WaveSecure.
Si el teléfono se pierde, el servicio WaveSecure permite a los usuarios localizarlo en forma remota y señalar su ubicación. Si el teléfono fue robado, pueden bloquearlo en forma remota y/o borrar toda la información personal del dispositivo y sus tarjetas de memoria externas. El teléfono activará automáticamente el modo de bloqueo si se usa con una cuenta inalámbrica no autorizada e informará al contacto de emergencia de un usuario sobre su ubicación. Los teléfonos bloqueados por WaveSecure muestran un mensaje permanente en la pantalla que explica cómo devolverlo a su propietario. La aplicación también permite a los usuarios realizar una copia de seguridad y restaurar en forma automática todos los datos almacenados en el teléfono, incluso mensajes de texto y su libreta de direcciones.
El servicio móvil WaveSecure es proporcionado por tenCube, cuyas oficinas centrales se encuentran en Singapur. Su tecnología móvil está disponible actualmente en inglés, chino e indonesio. Luego del cierre de esta adquisición propuesta, McAfee espera ampliar el soporte idiomático y complementar el servicio con la protección de puntos terminales y las capacidades de nube de McAfee.
Se espera que el proceso de adquisición concluya este mes.
CIO, Perú