Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intacct enfrenta a NetSuite con aplicación de contabilidad de proyectos

[09/08/2010] Siguiendo a su colega de ERP on demand NetSuite, Intacct está apuntando a las empresas de servicios con un nuevo producto y un nuevo socio.

La aplicación Project Accounting de Intacct, ahora disponible para el público en general, ayudará a las compañías de servicios a mantener un mejor registro de las horas-proyecto de los empleados y de sus gastos en comparación con los enfoques ad hoc que se hacen con hojas de cálculo y documentos de papel, de acuerdo a la compañía. También genera facturas en base a esos datos, y proporciona a los usuarios paneles en base a roles que les permiten seguir el progreso de un proyecto.
Además, el software incluye una librería de reportes y gráficos especializados en empresas de servicios, que permite monitorear los benchmarks que se establezcan como costos de entrega del proyecto contra lo planeado. También es posible desarrollar reportes personalizados.
Intacct también anunció una asociación con el proveedor de SaaS de gestión de proyectos Clarizen que dará como resultado un producto integrado, de acuerdo a un anuncio.
En general, Intacct está explotando una tendencia económica mayor, de acuerdo a un observador.
Un componente fundamental de todas las compañías de productos van a ser los cada vez mayores ingresos por servicios, señaló vía correo electrónico Ray Wang, analista de Altimeter Group. En la actualidad los productos son excusas para vender servicios. La contabilidad de proyectos proporciona un componente fundamental. Intacct proporciona esta parte. Clarizen proporciona el cronograma de recursos, el seguimiento del proyecto y la gestión de las tareas.
La demanda por este tipo de software está creciendo ya que las compañías se encuentran más dispuestas que nunca a hacer un seguimiento al detalle de los gastos de los proyectos dada la crisis económica, de acuerdo a la analista China Martens de 451 Group.
El movimiento de Intacct coloca a la compañía en competencia directa con NetSuite, que tiene un software similar al de Clarizen, gracias a la adquisición de OpenAir. Appirio es otro de los competidores, con un software de gestión de proyectos construido sobre la plataforma Force.com de Salesforce.com.
El modelo de distribución SaaS funciona bien en las empresas de servicios porque los equipos generalmente se encuentran dispersos, las licencias se pueden añadir fácilmente y el deployment es rápido, sostuvo Wang.
Aun así, muchas compañías aún trabajan con Excel o usando aplicaciones on premise como Dynamics SL de Microsoft, añadió Martens.
Chris Kanaracus, IDG News Service (Boston)