Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Riverbed alista lanzamientos de nube, movilidad y virtualización

[09/08/2010] Riverbed tiene productos disponibles que permitirán que se optimice la WAN como un servicio de nube, acelerar el tiempo de booteo de desktops virtuales remotos y, quizás en un año o dos, un cliente de software que acelerará el desempeño de los dispositivos de mano y teléfonos inteligentes.

La compañía va a lanzar un producto llamado Cloud Steelhead a finales del cuarto trimestre de este año, el cual incluye todas las características de los appliances de optimización Steelhead de Riverbed pero con características diseñadas para proveedores de servicios que facilitarán la creación de servicios en torno a la aceleración de las transacciones en la WAN.
Tiene características especiales que le permiten capturar el tráfico de la red para el cliente en la nube pública de tal forma que pueda realizar su aceleración y también algunas características que le gustan a los proveedores de servicios (la capacidad de servir a múltiples clientes y tener datos de facturación), señala Jerry Kennelly, CEO de Riverbed. Piensen en él como una versión especial de Virtual Steelhead para montar en los proveedores de nube pública como Amazon, AT&T y todo aquel que sea un proveedor de nube pública.
Virtual Steelhead es un software presentado el mes pasado que puede correr sobre máquinas virtuales de VMware e incluye todas las características de un appliance Steelhead.
Kennelly señala que la compañía tradicionalmente ha ido tras los clientes que quieren acelerar las conexiones con los centros de datos y que las desktops virtuales enfrentan algunos de los mismos desafíos de tráfico en esos enlaces, a decir, la distancia que introduce una demora y las restricciones en el ancho de banda, desafíos que pueden ser mitigados optimizando el tráfico de tal manera que menos bits se envíen por la WAN. Ayudamos a todos los que estén haciendo virtualización del desktop a tener una experiencia más económica y poderosa para la persona que trabaje con la desktop, número uno, sostiene el ejecutivo. Número dos, tenemos productos futuros en desarrollo que le darán la capacidad de bootear los servidores de la WAN y tener una experiencia de desktop incluso más poderosa.
Algo que no deja avanzar a Riverbed es el hecho de que la propia virtualización del desktop no se ha popularizado rápidamente, sostiene el ejecutivo. El sueño es que los chicos de TI quieran que los chicos que se encuentran fuera con sus laptops y desktops están en capacidad de bootearlas a través de la WAN para realizar una protección continua de sus archivos y almacenamiento esencial y estén en capacidad de administrar la imagen de todos los desktops de la compañía de una forma económica y eficiente, sostuvo Kennelly.
La compañía ya tiene el software cliente Steelhead Mobile que acelera las conexiones entre los appliances Steelhead y las laptops y desktops individuales, pero gracias a los avances en la memoria de las handhelds, la compañía podría desarrollar clientes para ellas también, afirma el ejecutivo. Creo que está llegando a una velocidad menor a la que la gente pensaba que llegaría. Está llegando y creo que los productos como los nuestros y los de nuestros buenos amigos de VMware y Microsoft mantendrán esta tendencia, manifiesta Kennelly.
El impedimento con las PDA y las handhelds ha sido que uno tiene una cierta cantidad de capacidad de almacenamiento para hacer las optimizaciones. Esa capacidad de almacenamiento ahora se encuentra disponible en forma económica y disponible para estos servicios y por tanto estamos buscando una oportunidad de mercado, sostiene. Nos llegan muchas solicitudes de personas que quisieran acelerar su PDA, su teléfono celular, su dispositivo móvil, particularmente las personas que quieren ver videos y obtener archivos pesados de la red y en su PDA… Es algo que veremos para el 2012 o el 2013.
La oportunidad más inmediata es la cloud computing, sostiene, porque impone desafíos similares a los que Riverbed ya enfrenta en los centros de datos. Lo que esto significa es que en promedio el típico trabajador del conocimiento se encuentra cada año más lejos del centro de datos en donde se encuentran sus datos y se realiza su procesamiento, señala. Ese incremento en la distancia es bueno para Riverbed porque nosotros resolvemos el problema de hacer computación a distancia.
Tim Greene, Network World