Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google mejora el administrador de contactos de Gmail

[10/08/2010] Google lanzó el martes mejoras al administrador de contactos de Gmail, el cual la compañía reconoce que ha sido tradicionalmente el eslabón más débil del servicio de correo web.

Google confía en que las mejoras arreglarán la reputación dañada del administrador de contactos de Gmail y pedirá a los usuarios una nueva oportunidad. La compañía siguió la retroalimentación de los usuarios al decidir qué cambios hacer.
"La buena noticia es que mientras muchos de ustedes no han sido demasiado felices con los Contactos, también nos han dicho lo que podríamos hacer para mejorarlos", escribió Benjamin Grol, un gerente de producto de Google, en un blog.
Mientras que los usuarios de las distintas cuentas de Gmail verán el nuevo administrador de contactos hoy, la gente que utiliza Gmail como parte de Google Apps tendrá que esperar más tiempo. Las mejoras se añadirán a esa suite alojada de colaboración y comunicaciones en una fecha posterior no especificada.
Las nuevas características que los usuarios encontrarán en el administrador de contactos de Gmail incluyen atajos de teclado, guardado automático, la posibilidad de ordenar por el apellido y una opción de deshacer. También es nuevo un campo más grande para las notas y lo que Google llama "campos de nombre estructurado" para ítems como los títulos y sufijos de las personas.
El cambio al nuevo diseño de Gmail ahora simplifica el acceso a los administradores tanto de contactos como de tareas, que se han colocado de manera más prominente en la esquina superior izquierda de la interfase.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service